Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
04 marzo 2024
ACTUALIZADO 23:31
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Atletismo

Éxito de celebración del II Ducross ‘Conrado García’

Los participantes realizaron 5 kilómetros corriendo, 20 kilómetros en bici y otros 2,5 kilómetros de carrera por las calles y alrededores de Ossa de Montiel

Foto de familia de los participantes en el II Ducross 'Conrado García' / Foto: Pedro Matamoros
Foto de familia de los participantes en el II Ducross ‘Conrado García’ / Foto: Pedro Matamoros
Lanza / TOMELLOSO
La prueba fue organizada por el club Triatlético Tomelloso y disputada en Ossa de Montiel

Con una temperatura atípica para estas fechas, organizado por el club Triatlético Tomelloso y con un pueblo como es Ossa de Montiel volcado con su prueba, se celebraba la segunda edición del Ducross Conrado García, prueba esta, que ponía el colofón al circuito de de duatlón y triatlón Lagunas de Ruidera Series 2023/24 y daba el pistoletazo de salida a la temporada de duatlón de Castilla-La Mancha.

Previamente, el día anterior había sido disputada la carrera infantil Conrado García, en la que los más pequeños, hicieron las delicias de los asistentes, dando una muestra de deportividad y espíritu competitivo.

El ducross era disputado sobre las distancias de 5 kilómetros corriendo (dos vueltas a un circuito urbano de 2,5 kilómetros), 20 kilómetros de bicicleta de montaña (dos vueltas a un circuito de 10 kilómetros por los alrededores de Ossa de Montiel) y final 2,5 kilómetros de carrera (una vuelta al circuito de la primera transición).

En cuanto a la parte masculina de la competición, se vio una lucha muy bonita, estando muy disputada desde el principio, y marcando diferencias prácticamente desde la salida Ismael Madrid y Antonio Zafra, que lograban llegar a la primera transición con unos segundos de distancia sobre un grupo bastante numeroso y en el que se encontraban duatletas con mucha calidad especialmente en el sector de ciclismo. Desde el principio, los dos de cabeza se entendieron a la perfección, sacando a relucir Antonio su pasado de ciclista de mucha calidad, marcando un fuertísimo ritmo durante todo el recorrido, lo que les valió para hacer el hueco entre la cabeza y el grupo perseguidor, a pesar de marchar en ese grupo especialistas de mucha calidad, como puede ser Álvaro Moya, con un extenso currículum ciclista. Finalmente, se llegó al último tramo de la competición con una igualdad máxima en cabeza, logrando decantar la balanza a su favor Ismael Madrid, marcando un fortísimo ritmo y consiguiendo abrir un pequeño hueco con Antonio Zafra, alzándose a lo más de la clasificación y consiguiendo el primer puesto de la general del Circuito Lagunas de Ruidera Series 2023/24.

La carrera femenina, tuvo una disputa similar a la masculina, presentándose en este caso el duelo entre Rosa García y María José Sánchez. Tras una primera transición muy igualada, iniciaban la parte de bicicleta juntas las dos de cabeza, intentando hacer valer Rosa García su condición de especialista, no logrando deshacerse de la compañía de María José, que supo hacer valer sus condiciones, para llegar a la última transición con todas las opciones y mostrando su gran fortaleza en las partes finales de las competiciones, en el que la de Manzanares fue capaz de marcar un ritmo muy potente, quedándose sola en cabeza y logrando la victoria final del ducross de una manera brillantísima.

En cuanto a la carrera por relevos, desde el principio se vio que la pareja local formada por Isidro Márquez y Óscar Serrano no se iban a dejar sorprender y enseguida Isidro logró poner unos metros entre él y sus rivales, rematando la carrera el exciclista profesional Óscar Serrano que después de años fuera de la competición se volvía a poner un dorsal y mostrando de este modo la gran calidad que siempre ha atesorado. Hay que hacer mención especial a la gran calidad de todas las parejas que realizaron el ducross por relevos, siendo la primera pareja mixta la formada por Lorena y Alejandro y la primera pareja femenina la compuesta por María José y Josefina.

El Ducross Conrado García suponía la prueba final del circuito Lagunas de Ruidera Series 2023/24, carrera esta que confirmaba como vencedores del circuito a los que hasta el momento ocupaban las primeras plazas, siendo estos Ismael Madrid en la parte masculina y María Luisa Prieto en la parte femenina. Ambos han demostrado una gran regularidad a lo largo del año, sumando puntos en las cuatro pruebas que componen el circuito.

Terminada la carrera, se pudo disfrutar de una estupenda comida, de la que pudieron disfrutar todos los asistentes a la carrera, así como acompañantes y público. Mencionar que, durante toda la competición, se pudo disfrutar de una zona de infantil, en la que los más pequeños pudieron disfrutar de hinchables y diferentes juegos a cargo de la empresa Albajoven.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS CLASIFICACIONES

Ver más sobre:
Noticias relacionadas:
Imagen de la salida de la pasada edición
Podio del Ducross Memorial Miguel Moreno de Tomelloso, con los vencedores Fernando de la Calle y Rosa María García Gallardo
 Foto: Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha
 Foto: Valentín Naranjo
 Foto: César Ultraviviente
Los mejores clasificados del III Ducross de Puertollano, en el podio
Cerrar