Fernando Tercero: “Me llevo la experiencia de participar en un Mundial y un gran aprendizaje”

Cruz José Corchero Ciudad Real
Fernando Tercero, en la crono del Mundial / Foto: RFEC

Fernando Tercero, en la crono del Mundial / Foto: RFEC

El joven ciclista de Valdepeñas reconoció que le hubiera gustado quedar mejor que el puesto 40 que logró el pasado lunes en la contrarreloj júnior del Campeonato del Mundo de Yorkshire, pero valoró mucho el haber podido participar en él con la selección española.

El ciclista valdepeñero Fernando Tercero López (28/12/2001) debutó este pasado lunes en el Mundial de ciclismo que se está celebrando en el condado de Yorkshire (Gran Bretaña), donde tomó parte en la prueba júnior de contrarreloj, con un recorrido de 27 kilómetros, finalizando en la posición 40 con un tiempo de 42 minutos y cinco segundos.

Fernando Tercero quedó a 3 minutos y 37 segundos del primer clasificado y nuevo campeón del mundo júnior, el joven italiano Antonio Tiberi que logró un tiempo final de 38 minutos y 28 segundos Hay que recordar que la selección española júnior en este Mundial está dirigida por el tomellosero Paco Cerezo.

El ciclista natural de Valdepeñas comentó que ya desde un principio le sorprendió ser convocado para el Mundial, “para mí fue una sorpresa, no me lo esperaba porque una semana antes de salir la convocatoria rebajaron el número de plazas de 5 a 4, entonces era más complicado, pero cuando me llamó el seleccionador y me lo dijo me puso muy contento ya que oportunidades como estas hay muy pocas”.

En cuanto a su posición final en la prueba, Fernando Tercero reconoció que “competíamos 65 ciclistas en la crono y la verdad es que me hubiera gustado terminar más arriba, creo que me penalizó bastante la primera vuelta donde me costó encontrar el ritmo y aunque en la segunda vuelta rodé mucho mejor ya era un poco tarde”. Fernado también valoró la experiencia “de vivir un evento como un Mundial y del gran aprendizaje que me llevo para futuras cronos”.