Francisco Santos: “Se dan todas las circunstancias para que nos la puedan dar”

Antonio Martínez Socuéllamos
Santos con su plantilla y cuerpo técnico celebrando el campeonato / Foto: CV Kiele

Santos con su plantilla y cuerpo técnico celebrando el campeonato / Foto: CV Kiele

El presidente del Kiele quiere que la fase de ascenso se dispute en Socuéllamos. El club ya ha presentado su candidatura a la Federación.

Ha finalizado la competición regular en el grupo B de Superliga 2 (al grupo A le resta una jornada, la de este sábado), donde el Kiele se ha proclamado campeón y por tanto disputará los play off de ascenso a la máxima categoría. Una temporada en la que además se conquistaba la Copa Princesa y que puede ser un rotundo éxito si las socuellaminas logran subir de categoría.

Francisco Santos, presidente del club, valoraba una campaña que había transcurrido “dentro de los objetivos que nos marcamos, de momento se han cubierto la mitad con solvencia, hemos acabado líderes, hemos ido todo el año primeros, la gente ha ido al pabellón y falta la guinda del objetivo que es el ascenso”.

Por este motivo el club ha hecho oficial su candidatura por ser sede de la fase de ascenso tal y como confirmaba Santos: “Sí, efectivamente, hemos hecho la oferta a la Federación. Aparte de económicamente ellos valoran también, hoteles, situación geográfica y como son solo tres equipos los que vendrían plazas hoteleras tenemos suficientes y geográficamente estamos situados en el centro, hemos puesto dinero. Se dan todas las circunstancias para que nos la puedan dar a nosotros porque en sí clasificados estamos Murcia y nosotros y del otro grupo La Coruña, Extremadura y Madrid tienen opciones, si entra Madrid estaría por encima de nosotros tanto en plazas hoteleras como geográficamente pero tienen más opciones Zalaeta (La Coruña) y Extremadura”.

Según palabras del mandatario, no hay unos criterios concretos que tengan más relevancia a la hora de conceder la sede pues “eso lo deja la Federación a su elección. La resolución será el día 6 y puede solicitarlo cualquier ciudad incluso aunque no participe o no sepa todavía si se va a clasificar”.

El Kiele se encuentra ante otro reto, conseguir que la fase de ascenso vaya a Socuéllamos: “Sería otro logro importante que los play off fueran en casa”.

Tan solo quedan unos pocos días para saber si el Kiele podrá luchar por el ascenso ante su afición.