Gemma Arenas, segunda por equipos y quinta individual

La corredora almagreña entrando a meta

La corredora almagreña entrando a meta

Gran carrera de la almagreña en un Campeonato del Mundo en cuya categoría masculina impuso su ley el español Luis Alberto Hernando venciendo con claridad y proclamándose campeón

Nueva conquista en la meteórica carrera de Gemma Arenas en el mundo del trail. La atleta almagreña participó ayer en el Campeonato del Mundo ITRA y logró, en una gran carrera, terminar quinta en la clasificación general femenina colaborando con esa posición a que España, además, lograra la plata por equipos detrás de la selección francesa.
La prueba en la que se dirimieron los títulos mundiales se celebró ayer en la localidad portuguesa de Rio Caldo, sobre una distancia de 85 kilómetros en el primer Campeonato del Mundo de Trailrunning organizado por la ITRA.
Gemma Arenas realizó unagran carrera estando siempre a pocos minutos de la cabeza de carrera y quizó la prueba se le pudo quedar algo corta. Aún así, dio muestras de su enorme clase manteniendo siempre opciones de acercarse al podio.
Al final la ganadora de la prueba femenina fue la francesa Caroline Chaverot (9h40), seguida de la española Azara García (9h45) y la holandesa Ragna Debats (9h48). Tras ellas llegó Gemma Arenas que llegó quinta,(10h22) muy cerca de la cuarta, Nathalie Mauclair. (10h14)
En la categoría masculina, se proclamaba campeón del mundo el español Luis Alberto Hernando en una carrera que dominó prácticamente de principio a fin aunque en los primeros kilómetros se formó un grupo con los favoritos.
El corredor burgalés llegaba a meta en Arcos de Valdevez como Campeón del Mundo con un tiempo de 8 horas 20 minutos y 6 segundos. En segunda posición lo hacía Nicolas Martín con un tiempo de 8 horas 30 minutos, cerraba el podio Sylvain Court apenas 10 segundos que Nicolas.
El tercer corredor galo en meta era Benoit Cori lo que subia a la selección francesa a lo más alto del podio por selecciones España se tuuvo que conformar con la medalla de plata gracias al octavo puesto conseguido por Tofol Castanyer y el onceavo de Pau Capell.
Dos medallas individuales (un oro y una plata) y dos platas por equiposequipos redondeando un gran fin de semana para el trail nacional que solo se ve superado por el poderío de los franceses.