La sede del Comité Olímpico Español, en Madrid, acogió el pasado viernes al IX Gala del Patinaje, en la que se hizo entrega de los distintos reconocimientos otorgados por el COE y por la Real Federación Española de Patinaje.
Uno de esos reconocimientos fue para Inmaculada García Moreno, la patinadora de Tomelloso que recibió una de las medallas del COE, así como un trofeo conmemorativo y otra medalla y diploma de mérito por parte de la Federación. Inmaculada fue el pasado año campeona del Mundo y campeona de Europa en la modalidad de ‘derrapes’, en patinaje freestyle.
Como principal novedad en esta gala se entregaron nuevos premios, destacando el galardón al mejor y a la mejor deportista del año. Los primeros ganadores de estos premios fueron dos campeones de Europa y del Mundo: Pau García, de Patinaje Artístico, y Ana Sierra ,de Hockey Línea.
También el club Sportia de Ciudad Real recibió a manos de la Real Federación Española de Patinaje y el Comité Olímpico Español, la placa de Oro por su gran temporada y la promoción del inline freestyle con la organización de competiciones nacionales e internacionales.
El presidente del club, Eduardo Gallego, lo recibió en esta Gala del Patinaje 2023. Es un galardón nunca antes recibido por un club de patinaje, cerrando de esta manera una temporada 2023 única para el club ciudarrealeño.