Javier Martín y Pilar Prieto, ganadores del Ducros de Valenzuela

Valentín Naranjo Valenzuela
Varios participantes corren en el Ducros de Valenzuela 2019

Varios participantes corren en el Ducros de Valenzuela 2019

El Trijote Series dio comienzo el pasado sábado con esta primera prueba del calendario.

Valenzuela de Calatrava acogió la tarde del sábado la séptima edición del Ducros de la localidad, un evento al que acudieron alrededor de un centenar de participantes que pudieron disfrutar del recorrido y de la buena temperatura reinante durante la jornada.

Todos ellos se dieron cita en la Plaza de la Constitución, donde el alcalde de la localidad calatrava dio la salida para llevar a cabo un recorrido que ofrecía pocas dificultades técnicas y que se desarrolló sin ningún incidente. En la primera parte se hicieron los 6 primeros kilómetros a pie con subida y bajada a San Isidro. Posteriormente llegó la transición en bicicleta con un recorrido de 20 kilómetros por la red de caminos de Valenzuela. Por último, nueva transición para recorrer los tres últimos kilómetros a pie para entrar en la meta.

Sector de bicicleta del Ducros

Sector de bicicleta del Ducros

El primero en atravesarla en categoría absoluta fue Javier Martín, seguido de Ignacio Arreaza y Juan Miguel Caba en tercera posición. Pilar Prieto fue la primera corredora femenina en entrar en meta, seguida de Sara Macías y Rocío Barco. En cuanto a la modalidad de pareja, la ganadora fue la formada por Alberto y Pablo. En categoría pareja mixta el primer lugar fue para Ramón y Violeta. El trofeo local se lo llevó Luis Miguel Cañizares Gracia. Otros premiados fueron: José María Jiménez (M55), Ruper Ortega (M50), Ernesto González (M45), Guillermo Alcázar (M40) y Ángel Naranjo Broceño como mejor promesa.

Podio masculino del Ducros de Valenzuela 2019

Podio masculino del Ducros de Valenzuela 2019

La carrera fue organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valenzuela y por el Club Trijote. Al final se produjo la entrega de premios por parte del alcalde, el concejal de deportes y Gemma Arenas, subcampeona del mundo de carreras de alta montaña y que no se quiso perder el inicio de la temporadas de carreras del circuito Trijote Series.