La recuperación casera del nadador Javier Rivas

Raúl Fernández Ciudad Real
El nadador Javier Rivas, entrenando en casa

El nadador Javier Rivas, entrenando en casa

El deportista de Miguelturra continúa estos días en su casa la recuperación de la lesión en el hombro que le ha dejado los últimos meses en el dique seco y confía en volver a competir una vez pase esta gran crisis por el coronavirus.

Javier Rivas no está teniendo una buena temporada. El nadador de Miguelturra, que a comienzos del curso fichó por el SEK madrileño tras varios años en el Real Canoe, lleva desde finales del pasado mes de octubre lesionado en el hombro. Intentó seguir entrenando con limitaciones, pero ese problema se agravó en una neuropatía y, de acuerdo con su entrenador, psicóloga y médicos, decidió parar definitivamente para centrarse en la recuperación.

Desde entonces lleva sin nadar y ahora, al varias veces campeón de España en su especialidad de mariposa e internacional con la selección española, le toca seguir en su casa de Miguelturra esa recuperación obligado por el estado de alarma del país debido al coronavirus. «Todas las mañanas estoy realizando ejercicios de fortalecimiento y compensación. Por las tardes me toca hacer sobre todo circuitos de piernas para mantener la forma», cuenta así su planing Javier Rivas a Lanzadigital.

A expensas de cuándo podrán reanudarse las competiciones de natación, suspendidas al menos un mes desde el pasado 12 de marzo, el nadador cree que esta cuarentena «irá para largo», aunque para él lo más importante «es que los deportistas tenemos que hacer un esfuerzo por quedarnos en casa como todo el mundo y esperar a que esto vuelva a la normalidad. No somos una prioridad ahora mismo», sentencia con humildad.

Javier Rivas, entrenando en casa

Javier Rivas, entrenando en casa

Sin marcarse un plazo para el regreso a la piscina, menos ahora cuando la incertidumbre es muy grande, Javier Rivas señala que su intención «es competir en mayo o junio si todo va bien, aunque antes de esto me estaba preparando para ir al Open de España». No en vano, el de Miguelturra tiene en mente «luchar por el Europeo o los Juegos Olímpicos, ya que en relevos, sobre todo, había opciones», concluye.