La XI Gala del Deporte exhibió el gran momento de los deportistas solaneros

Aurelio Maroto La Solana
La atleta Paula Sevilla fue una de las premiadas en la Gala de La Solana

La atleta Paula Sevilla fue una de las premiadas en la Gala de La Solana

Paula Sevilla, Herminia Parra, Fran Manzanara o Pedro García de Mateos fueron premiados, entre otros, además de Fernando Romay y Santi Denia, que se llevaron los trofeos honoríficos.

El auditorio Tomás Barrera vistió sus mejores galas para acoger la XI Gala del Deporte Local, una cita donde se da cita lo más granado del deporte de La Solana para rendir merecido homenaje a un año de éxitos en múltiples disciplinas. Y esta vez, amplificada con la presencia de Fernando Romay y Santi Denia, dos estandartes del baloncesto y el fútbol español en los 80 y los 90. Figuras del deporte solanero como Paula Sevilla, Hermi Parra o Fran Manzanara fueron premiadas como tributo a su gran temporada.

Herminia Parra ,con su trofeo

Herminia Parra ,con su trofeo

Mucho público en las butacas para vivir una velada que ha dado un salto de calidad en su concepción y en su desarrollo. Micael Tolosa fue el maestro de ceremonias de una gala que arrancó con unas palabras del concejal de Deportes, Luis Romero de Ávila, que  intervino para valorar el papel de los deportistas solaneros. “Sus triunfos hacen que sean nuestros mejores embajadores”. A continuación, un espectacular vídeo montado por Javi León recordó a todos los galardonados de la noche, tanto en deporte escolar como en categoría absoluta.

El carrusel de entrega de premios comenzó con el deporte escolar, donde una cuarentena de chicos y chicas subieron al escenario para recibir sus recompensas a título particular y también por equipos, amén del aplauso del público. En la modalidad de ‘mejor resultado deportivo’, hasta 9 modalidades deportivas tuvieron protagonismo. Destacaron Paula Sevilla como flamante campeona de España absoluta de 100 ml, Hermi Parra como subcampeona de España sub-23 de 400 ml, Fran Manzanara por haber debutado en 1ª División de fútbol con el Levante UD, o Pedro García de Mateos como campeón de España de pesca por equipos. Entre otros.

Después se entregaron dos premios a ‘una historia del deporte’. Por un lado, a Santiago Manzano, delegado y utillero del CB La Solana en los últimos 17 años, siempre de manera altruista. Y por otro, al equipo infantil masculino de la EMF que hace 25 años se proclamó campeón regional. Sus entrenadores, Miguel Padilla y Gabriel Manzano, recordaron aquella gesta y la dedicaron a uno de aquellos jugadores, el malogrado Pedro Serrano.

Entre medias, la bailaora solanera Mari Cruz Tolosa, deleitó a todos con varias piezas de baile que arrancaron encendidos aplausos del auditorio.

Fernando Romay recoge su premio de manos del alcalde de La Solana

Fernando Romay recoge su premio de manos del alcalde de La Solana

Y llegó el momento de los premios honoríficos ‘Villa de La Solana’, este año para Santi Denia y Fernando Romay. El ex-futbolista y seleccionador nacional sub-19, que invitó a todos los deportistas a perseguir sus sueños porque “con trabajo y dedicación se pueden conseguir”. Romay conquistó el corazón del público con su proverbial humor fino y su enormidad física y humana. Reflexionó sobre el mérito del esfuerzo en el deporte utilizando una frase: “la gente se cree que vive cuando respira, pero en realidad se vive cuando te quedas sin aliento”. Felicitó a La Solana por los múltiples éxitos de sus deportistas porque “eso significa que La Solana vive”.

Santi Denia

Santi Denia

El alcalde, Luis Díaz-Cacho, cerró el turno de intervenciones y también tuvo palabras de admiración hacia los deportistas solaneros, haciendo hincapié en los valores que deben representar. “Nos enorgullecemos con vosotros no sólo por vuestros éxitos, sino también por entender que el espíritu es ganar y perder, caer y volver a levantarse”.