Las escuelas de ciclismo dan espectáculo en el XVI Trofeo E.Leclerc de Almagro

Lanza Almagro
Salida de una de las pruebas del XVI Trofeo E.Leclerc de ciclismo

Salida de una de las pruebas del XVI Trofeo E.Leclerc de ciclismo

Jóvenes promesas procedentes de clubes de toda la región participaron en las diferentes categorías de la prueba, disfrutando de una tarde deportiva que contó con una gran afluencia de público.

Las escuelas de ciclismo de Castilla-La Mancha volvieron a Almagro por segunda vez esta temporada para disputar la 16ª edición del Trofeo E’Leclerc, organizado por el Club Ciclista Almagreño. Los sesenta escolares se concentraron en el circuito habilitado en el Recinto Ferial, en la emblemática Avenida Manuel Sanroma, para disfrutar de una buena tarde de ciclismo en la que contaron con numerosa afluencia de público y en la que no hubo que lamentar incidencias de importancia.

La tarde arrancaba con la disputa de las pruebas de gymkana, diseñadas sobre el circuito nº 2 para los corredores más pequeños. En categoría mini se impuso la habilidad de Alonso Sanroma (CC Almagreño), que aprovechaba la competición en su localidad para conquistar por primera vez el podio de gymkana. En promesas, también se estrenaba en lo más alto de este podio Samuel Cañadas (CC Villarrobledo).

Varios jóvenes competidores del CC Almagro

Varios jóvenes competidores del CC Almagro

A continuación se disputaron las pruebas en línea comenzando con los corredores minis, que volvieron a ofrecer una intensa carrera con llegada escalonada en la que se impuso Pablo Sánchez (Onturense) en ese mano a mano de victorias que mantiene con José Luis Tornero (Villarrobledo) esta temporada. Tornero en esta ocasión sólo pudo ser tercero, superado en meta por el local Alonso Sanroma. Celia García (CC Daimiel) obtuvo el trofeo a la primera fémina.

Cuatro corredores promesas llegaron destacados hasta la línea de meta para disputarse entre ellos la victoria final, que acabó llevándose por primera vez esta temporada Samuel Vizcaíno (El Cacho). En segunda y meritoria posición quedó la fémina de la carrera, Gema Tornero (Villarrobledo), seguida en línea de meta por Juan José Llamas (MP Racing Maquivi) y Aimar López (Villarrobledo), los dos corredores que más victorias acumulan esta temporada. Por detrás de estos cuatro destacados llegaba a meta un segundo grupo de tres unidades. El resto del pelotón llegaría más retrasado.

Los trece alevines que se desplazaron hasta Almagro ofrecieron una carrera más tranquila hasta que en las últimas dos vueltas saltaron del grupo cinco corredores que llegaron destacados a meta con una gran presencia del equipo El Cacho: Guillermo y Rodrigo Sendra Cantero y Daniel Hurtado, acompañados por Marcos García (MP Racing Maquivi) y Ruben Sanroma (CC Almagreño). La victoria se disputó al sprint, imponiéndose Guillermo Sendra por delante de Rodrigo Sendra y Marcos García. Rosa Elena Rodríguez (MP Racing Maquivi) fue la primera fémina.

La carrera infantil contó con veinte corredores en pista que rodaron agrupados durante la primera mitad de la prueba, hasta que Carlos López (Villarrobledo) y José Carlos López (MP Racing Maquivi) saltaron del grupo protagonizando la escapada de la tarde. Los dos ciclistas llegaron en solitario hasta la línea de meta, peleando por una victoria que finalmente se adjudicó Carlos López, por primera vez en lo más alto del podio tras una gran temporada. José Carlos López, que acumula cinco victorias en el circuito, tuvo que contentarse esta vez con el segundo puesto. Por detrás, un grupo de tres corredores llegaba a meta para disputarse el tercer puesto del cajón, que se llevó  Sergio García (MP Racing Maquivi) superando a Abel Rosado (Picassent) y Manuel Sanroma (CC Almagreño). El resto del pelotón llegaría fragmentado en pequeños grupos, con Pilar Tercero (MP Racing Maquivi) adjudicándose el trofeo a la primera fémina.

Con el agradecimiento al patrocinio ininterrumpido del Hipermercado E.Leclerc y la entrega de trofeos a los vencedores, a cargo del concejal de deportes, Jesús Santacruz, concluyó la jornada de ciclismo escolar.