Lucía Salinas, campeona de golf de Castilla-La Mancha

Lanza Tomelloso
Lucía Salinas

Lucía Salinas

La nueva campeona femenina de Castilla-La Mancha superó in extremis a su compañera de club Sara Moreno por un solo punto, 28 por 27.

Lucía Salinas ha adornado su palmarés con el título en el XIII Campeonato Femenino de Castilla La Mancha que se ha celebrado en el Golf Ciudad Real, sucediendo en el listado de ganadoras a Rocío Cubero, Adriana Bercebal, María Jesús Piñón y Aída Alcázar, las mejores en las cuatro últimas ediciones, respectivamente.

Lucía Salinas, jugadora de Tomelloso, se distinguió como la mejor a lo largo de toda la jornada, sustentando su triunfo en su buen hacer a lo largo de todo el recorrido ciudadrealeño. La nueva campeona femenina de Castilla-La Mancha superó in extremis a su compañera de club Sara Moreno por un solo punto, 28 por 27, estableciendo ambas una ligera brecha en la clasificación con respecto a la tercera clasificada, la golfista de Layos, María Hernández, en su caso en la casa club con 23 puntos, quien ha conseguido un gran premio adicional, al distinguirse como la mejor en el Campeonato Senior Femenino de Castilla-La Mancha, disputado simultáneamente en Golf Ciudad Real.

El palmarés de este Campeonato Femenino de Castilla-La Mancha se completa, en los años anteriores, con el triunfo de Raquel Pérez en 2011, María Jesús Piñón en 2012 y 2013, Consuelo López en 2014 y las citadas Rocío Cubero en 2015, Adriana Bercebal en 2016, María Jesús Piñón en 2017 y Aída Alcázar en 2018.

Destacar que este Campeonato Femenino de Castilla-La Mancha cuenta para el Ranking Absoluto Femenino de esta Comunidad Autónoma.