Oro para Marina Lobato y Plata para Herminia Parra en el campeonato sub23 de Tarragona

Cruz José Corchero Ciudad Real
Marina Lobato Pérez, atleta de Puertollano / Lanza

Marina Lobato Pérez, atleta de Puertollano / Lanza

La atleta de Puertollano se alza con la medalla de oro en Triple Salto mejorando su marca personal y de la temporada con un salto de 13.76. Por otra parte, Herminia Parra, ha logrado la medalla de plata con un tiempo de 55.12 en los 400 metros lisos.

Marina Lobato (Alcampo Scorpio 71) ha conseguido la medalla de oro en la prueba de Triple Salto en el XXXIV Campeonato de España sub23 de Atletismo que se está celebrando en Tarragona durante este fin de semana.

Lobato ha logrado mejorar su marca personal y marca de la temporada conseguida en el mes de febrero en el LV Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta celebrado en Antequera cuando realizó un salto de 13.64 y en la tarde de este domingo 30 de junio ha llegado hasta los 13.76 en su tercer salto.

La medalla de plata ha sido para otra de las favoritas, Nora Taher (CA Igualada) con un salto máximo de 13.31 conseguido en su primer intento. En tercera posición ha terminado Naiara Estanga (AA Catalunya) con un salto de 13.25 en su cuarto intento.

Por su parte, la atleta de La Solana, Herminia Parra (Playas de Castellón) ha conseguido la medalla de plata en los 400 metros lisos tras clasificarse ayer en las semifinales también en segundo lugar con un tiempo de 56.04. En la final ha bajado el tiempo en un segundo parando el crono en 55.12. En primera posición ha quedado Ruth Peña (AD Marathon) con un tiempo de 54.28 y la medalla de bronce ha ido a parar a Paula Iglesias (Riazor Coruña) realizando una marca de 55.17.

Herminia Parra / Foto: clubsanildefonso.com

Herminia Parra / Foto: clubsanildefonso.com

Dos medallas más para las atletas provinciales que sigue ampliando su excelente palmarés.

En su caso, el daimieleño, Sergio Díaz del Campo (CA Surco Aventura) ha terminado en la última posición en la prueba de 400 metros vallas para la que se clasificó en la tarde de ayer por tiempos al finalizar en cuarto lugar en su serie realizando un tiempo de 54.51. En la final ha parado el tiempo casi en el mismo tiempo, 54.81.  Jesús David Delgado (Tenerife Caja Canarias) se ha llevado la medalla de oro ha finalizado la carrera en 51.09, la medalla de plata ha sido para David José Pineda (Atletismo Numantino) parando el crono en 51.22 y la medalla de bronce ha ido a parar a Iker Alfonso de Miguel ( Grupompleo Pamplona At) con un tiempo de 52.01.

También el atleta de Alcázar de San Juan, Rubén Monreal (Atletismo Numantino) que ha participado en la prueba de 800 metros lisos ha finalizado en la sexta posición realizando un tiempo de 1:55.36. Recordemos que en la semifinal se clasificó en segunda posición con un tiempo de 1:52.47. La medalla de oro ha sido para Pablo Sánchez-Valladares (FC Barcelona) parando el crono en 1:51.97, en segundo lugar ha finalizado Eduardo Romero (FC Barcelona) con 1:52.97 y en tercera posición ha terminado Diego Escudero (Universidad de Oviedo) con 1:52.79.