lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
09 septiembre 2024
ACTUALIZADO 06:02
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Atletismo

Un diciembre de entrenamientos de mucha calidad en Sudáfrica

Paula Sevilla, Herminia Parra y Sonia Molina-Prados pasan estas Navidades en casa tras 20 días de concentración con los equipos de relevos de España

Paula Sevilla, Herminia Parra y Sonia Molina-Prados, en los entrenamientos de relevos de España en Sudáfrica
Paula Sevilla, Herminia Parra y Sonia Molina-Prados, en los entrenamientos de relevos de España en Sudáfrica
Raúl Fernández / CIUDAD REAL
Las tres atletas provinciales tienen como gran objetivo con los combinados españoles del 4x100 y 4x400 el Mundial de Relevos de Bahamas, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Paula Sevilla, Herminia Parra y Sonia Molina-Prados han pasado un mes de diciembre lejos de España, concretamente en Sudáfrica. Allí, en la Academia de los Deportes de Stellenbosch, a las afueras de Ciudad del Cabo, han estado entrenando con la selección española de relevos de cara a preparar las grandes citas internacionales que les vienen en el 2024.

La solanera Paula y la manzanareña Sonia han trabajado con el relevo 4×100, con el que compitieron el pasado año en el Mundial de Oregón (Estados Unidos) finalizando en un histórico quinto puesto, además de ser cuartas en el Europeo, mientras que la también solanera Herminia lo ha hecho con el 4×400. Todas ellas se han entrenado duro en unas perfectas condiciones climatológicas y unas sensacionales instalaciones de cara al Campeonato del Mundo de Relevos, que será en Bahamas los días 4 y 5 de mayo, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024 con 14 de las 16 plazas en juego.

Tras esa preparación de 20 días, las atletas provinciales regresaron la pasada semana de Sudáfrica para celebrar la Navidad en casa, aunque sin dejar los entrenamientos.

Por ejemplo, Herminia Parra está en La Solana y allí sigue estos días trabajando junto a su entrenador, el también solanero Antonio Serrano. “Han sido muchos y duros entrenamientos en Sudáfrica, pero muy buenos para todo lo que viene este año. Las condiciones eran las mejores, por el calor, las instalaciones, el ambiente y el equipo… Era todo perfecto para entrenar. Me he encontrado súper bien y ha hecho que aumente la calidad de los entrenamientos para la temporada, porque aquí con el frío no los hubiera hecho. Hemos disfrutado un montón”.

La subcampeona de España este año en el 400 metros, regresando a un gran podio nacional tras varios años con problemas de salud y de lesiones, ‘Hermi’ asegura estar “contenta y con ganas de afrontar la temporada, ahora llega la pista cubierta y luego el objetivo principal, el Mundial de Bahamas, para poder clasificar al relevo a París y también para el Europeo de Roma”.

También en La Solana está pasando estas fiestas navideñas Paula Sevilla, una de las fijas en el relevo español 4×100 y que también vivió “una gran experiencia, con unas condiciones para entrenar magníficas. Nos ha venido muy bien para preparar la temporada”. La velocista destaca también que “el equipo está muy motivado y eso también forma parte del proceso para conseguir los objetivos”.

Por su parte, Sonia Molina-Prados se encuentra ahora en Granada antes de pasar de nuevo por Manzanares y regresar luego a la ciudad nazarí, donde reside y entrena. Para la manzanareña, esta concentración en Sudáfrica “ha sido una maravilla, si me hubieran dado a elegir me hubiera pasado allí otros dos o tres meses ´mas”.

“Cogí una dinámica de trabajo muy buena, desde el primer día nos adaptamos muy bien, la temperatura ayuda mucho y el ambiente ha sido de los mejores que yo he vivido a nivel deportivo, con mucha gente y muchas ganas de entrenar. Todos remando a favor para tener un entrenamiento de élite”, señala Sonia Molina-Prados, que asegura estar “muy motivada” de cara a la competición, que para ella empieza el día 30 con un control y seguirá en enero con varias pruebas, a expensas de más concentraciones.

Sonia reconoció que la temporada 2024 “es muy importante, en la que el gran objetivo son los Juegos Olímpicos y veremos qué pasa. Yo me encuentro muy bien, los dolores se están manteniendo a raya e, incluso, los test me dan una mejor forma que en 2022. Así que hay que seguir entrenando y peleando por los objetivos, disfrutando mucho del camino, que es lo que estamos haciendo”.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Paula (Izqda) junto a sus compañeras del equipo nacional que corrió el 4x100
Relevo 4x100 de España en el pasada Europeo, con Sonia Molina-Prados (izquierda) y Paula Sevilla (derecha), junto a Jael Bestué y Maribel Pérez / Foto: RFEA
Sonia Molina-Prados y Paula Sevilla, en una prueba con el relevo español del 4x100
Sonia Molina-Prados (i) y Paula Sevilla, principales bazas provinciales a medalla en este Campeonato de España de Atletismo
Selección de CLM de Atletismo del pasado año
 Europa Press - Sportmedia
Cerrar