Pilar Zamora y Mateo Gómez valoran la XXIV Edición del Quijote Maratón

Cruz José Corchero Ciudad Real
Gemma Arenas se abraza con la alcaldesa Pilar Zamora tras ganar la maratón / Foto: Clara Manzano

Gemma Arenas se abraza con la alcaldesa Pilar Zamora tras ganar la maratón / Foto: Clara Manzano

Tanto Zamora como Gómez se sienten orgullosos de como se ha desarrollado la prueba, de las marcas que se han hecho y de haber hecho de Ciudad Real una ciudad del Deporte.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha valorado el Quijote Maratón en su vigésimo cuarta edición y dice sentirse muy orgullosa “de haber hecho de Ciudad Real una ciudad del Deporte y una ciudad de campeonatos de ámbito provincial, regional y nacional. Desde el Ayuntamiento estamos trabajando mucho para que cada vez haya más actividades deportivas, cuidando nuestras instalaciones y apostando por un turismo de deporte que está dando sus frutos. También me alegro muchísimo de la participación de nuestros niños con 2300 inscritos en las carreras escolares y participando todos los centros. Me quedó también con esas personas que corren la maratón no por tiempo sino por superarse y eso es uno de los principales valores que tiene esta carrera, la deportividad y el ir a más”.

Autoridades, antes de la salida del Quijote Maratón / Foto: Clara Manzano

Autoridades, antes de la salida del Quijote Maratón / Foto: Clara Manzano

Por su parte, el presidente de ADAD Quijote Maratón, Mateo Gómez Aparicio, la asociación organizadora de la prueba que se ha celebrado este domingo, se siente muy satisfecho con el desarrollo de la XXIV edición “tenemos una satisfacción muy grande porque las marcas son aceptables, todo se ha desarrollado según lo previsto y los objetivos se ven cumplidos“. Además, Gómez, recalcaba que “ha habido un buen nivel, para venir al campeonato de España se necesita tener una marca por debajo de 2h45:00 y han entrado en meta 4 ó 5 atletas con 2h.23, esto lógicamente da nivel a una prueba”.

En cuanto a la siguiente edición, Mateo Gómez, comenta que apenas descansan para organizar la próxima “nos damos pocos días de descanso para preparar la siguiente edición, hay que hacer una valoración desde la organización de todo lo sucedido para aprender de cualquier tipo de error. Esto lleva mucho tiempo y trabajo, pero el XXV Aniversario, las bodas de plata del Quijote Maratón tenemos un proyecto en el que queremos hacer algo más importante, es un añadido más que si todo sale bien le dará mucho más realce al maratón“, concluía.