Por la vía rápida

Antonio Martínez Socuéllamos
Nueva victoria en casa / Foto: A. Martínez

Nueva victoria en casa / Foto: A. Martínez

El Kiele se deshace de Algar en apenas hora y cuarto de partido y mantiene viva la ilusión de entrar en la Copa de la Reina.

KIELE SOCUÉLLAMOS
3
ALGAR SURMENOR
0
Da Silva, Marina Saucedo, Sheila D’Amaro, Paula Miguel, Anna Walsh, Nerea Fuentes, Diana Sánchez, María Alarcón, Rocío Gómez, Bruna Lemos y Rocío Jiménez.
Carmen Barón, Annita, Isabel Barón, Vanessa López, Rita Antolinos, Marta Ruano, Alejandra Cegarra, Elena García, Rachel Devon, Miriam López, María García, Denisse, Belcher, Edna, Paula García, Encarnación García y Victoria Rosell.
ÁRBITROS
José Luis Arrarte y Héctor Manuel Bernabé.
PARCIALES
25-16, 25-19 y 25-21.
INCIDENCIAS
Pabellón Gran Gaby de Socuéllamos, 650 espectadores. Chocolatada solidaria para colaborar con ‘Las Supernenas’, colectivo de mujeres afectadas por cáncer de mama.

Clara y contundente victoria del Kiele Socuéllamos en un partido de mucha importancia que resolvía por la vía rápida en apenas hora y cuarto de partido frente a un rival directo, aunque ya tendremos que ir cambiando el nombre de éstos, pues parece el equipo deja bastante encarrilada la permanencia en el ecuador de la Liga.

El partido valía en primer lugar para distanciarse de un adversario que también tiene como principal objetivo salvar la categoría, de este modo, la socuellaminas se instalan definitivamente en la zona templada de la tabla, y en segundo plano, mantener vivas las opciones de meterse en la Copa de la Reina hasta la última jornada, y el Kiele cumplía, pero está difícil pues deberían ganar en una cancha complicada como La Laguna y esperar el fallo de Las Palmas o Haro que teóricamente tienen compromisos más asequibles después de que esta misma jornada Las Palmas venciera a Haro. En cualquier caso, estar ahí el año del debut es un mérito que ya nadie se lo quita al Kiele.

Del partido en sí, muy poco que decir, aplastante superioridad de las locales que no dieron opción a su rival, un viejo conocido al que ya habían superado este año en los play off de ascenso a Superliga y en pretemporada, volviendo a caer en el Gran Gaby en la máxima categoría.

Las de Chema Rodríguez vencieron además cómodo y rápido para mantener vivo el sueño de la Copa y, si no llega, seguir trabajándose la permanencia desde una posición muy plácida y afrontar en la segunda vuelta el reto de entrar en el play off por el título.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN