Rivas se queda a las puertas de la medalla en los 100 mariposa

Lanza Ciudad Real
Rivas no pudo terminar entre los tres primeros

Rivas no pudo terminar entre los tres primeros

Javier Rivas fue oro/ Lanza

El nadador churriego termina en cuarta posición en el Open de Primavera que se disputa en Málaga con una marca de 54:10. En los 50 fue sexto.

Javier Rivas se ha quedado a las puertas de las medallas individuales en el XIX Open de Primavera de Natación que se ha venido disputando en el Centro Acuático Inacua de Málaga desde el pasado 7 de abril y que concluyó este miércoles.

El del Canoe nadó en la tarde del último de competición la final de los 100 mariposa. El churriego consiguió parar el crono en 54:10, mejorando la marca de la clasificación del martes, cuando recorrió el hectómetro en 54:66. Rivas ya ocupaba la cuarta plaza a los 50 metros y no pudo remontar para subirse al podio, aunque el churriego fue, de hecho, el tercer español, porque en segunda posición entró el kazajo Adilbek Mussin. La primera posición fue para el nadador del CN Sant Andreu Alberto Lozano, con una marca de 53:18. La tercera posición fue para Luis García Lizarán del CN Pozuelo (53:97).

El sábado, Javier Rivas fue sexto en la final de los 50 mariposa, en los que paró el crono en 24:40. El ganador de la prueba fue también Alberto Lozano, con 23:77. La segunda posición la logró también Adilbek Mussin (24:00). Completó el podio el nadador del SEK José Manuel Valdivia, que hizo 24:24.

Resultados de los 100 mariposa

Resultados de los 50 mariposa