Sergio Pardilla promete pelea por una victoria de etapa

Raúl Fernández Almadén
Sergio Pardilla posa para Lanzadigital tras cruzar la línea de meta de Almadén / Foto: Clara Manzano

Sergio Pardilla posa para Lanzadigital tras cruzar la línea de meta de Almadén / Foto: Clara Manzano

Tras cruzar la línea de meta de Almadén, el ciclista de Membrilla ha hecho un balance positivo de la primera semana de La Vuelta y ha asegurado sentirse con fuerzas para luchar por su objetivo. El escalador del Caja Rural ha sido el 93º de la etapa, a 1:32 de Valverde.

Sergio Pardilla ha cruzado la línea de meta del Parque Minero de Almadén en la 93ª posición, a 1:32 del ganador, Alejandro Valverde. El membrillato, único ciclista ciudarrealeño en el pelotón de la Vuelta a España 2018, ha llegado a la provincia tras pasar una jornada tranquila, sin grandes esfuerzos con el hándicap del calor, porque su punto de mira no está en la general y sí en otro objetivo, ganar una etapa. Y este domingo, en la Covatilla, el escalador del Caja Rural tiene una oportunidad, dífícil, pero posible.

“Me pilla lejos Almadén de Membrilla, es una zona que no suelo frecuentar, pero hace ilusión llegar a la provincia. Es como llegar a casa, hay mucha gente conocida en la meta, también la había en la salida de Linares.  Y hace ilusión”, ha explicado Pardilla pocos minutos después de llegar a la meta tras un duro kilómetro final. “Sabíamos cómo era exigente, pero al final ya hay muchos que nos dejamos caer, salvo los de la general y los que van disputar la etapa”, ha dicho.

El de Membrilla hizo a los medios provinciales un balance positivo de esta primera semana de carrera, “que he pasado sin incidentes, evitando caídas. El objetivo es ganar una etapa, no miro la general, porque eso implica estar todos los días apretando. He dosificado fuerzas, para el equipo no supone nada un corredor entre los 15 o 20 primeros de la general y sí poder ganar una etapa”, reiteró.

Este domingo podrá intentarlo en la dura subida a La Covatilla: “Espero hacer una buena etapa. Me encuentro bien y con ganas. La clave será entrar en la fuga. Habrá que pelearla, será complicado, pero hay que intentarlo. Hay que apuntar bien las etapas, dosificar bien las fuerzas y luchar por una victoria o ser protagonista”, finalizó.

Ojalá y podamos ver a Pardilla en el podio como ganador de una de etapas de la Vuelta a España 2018.