Victoria Briñas y Mario Díaz del Campo, campeones provinciales de tenis en categoría infantil

Raúl Fernández Ciudad Real
Los mejores clasificados del torneo posan con sus trofeos y con las autoridades

Los mejores clasificados del torneo posan con sus trofeos y con las autoridades

Ambos vencieron en la final a Sofía Fuentes y Alberto Moreno, respectivamente

El Campeonato Provincial Infantil “Manuel Alonso” de tenis concluyó este pasado domingo en el Complejo de Deportes de Raqueta de Daimiel con la participación de 34 jugadores. Se trata de un torneo enmarcado en el programa “Somos Deporte 3-18” de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y patrocinado por la Diputación de Ciudad Real, cuyos tres primeros puestos son clasificatorios para el Campeonato Regional de la categoría Infantil, que se celebrará los días 28 y 29 de abril en Guadalajara.

En el cuadro femenino, la ganadora ha sido Victoria Briñas Rivas, de Miguelturra, que se impuso en la final a Sofía Fuentes Buitrago, de Ciudad Real, con un resultado de 4-6, 6-1 y 7-5. En semifinales y luchando por el tercer puesto clasificatorio para el Regional, ganó Marta Quintana Vivar a Ángela González López Tello, con un resultado de 6-2 y 6-3. En este caso, al ser ambas jugadoras de Valdepeñas, el encuentro se jugó en dicha localidad.

En masculino, se impuso Mario Díaz del Campo Ortega (Ciudad Real), a Alberto Moreno Esteban (Puertollano), tras un apretado partido de 6-4, 3-6 y 7-5. En semifinales, el tercer puesto fue para el daimieleño Manuel García-Muñoz Gómez del Pulgar, que consiguió su pase al Regional ante Borja Gallego Martínez (Puertollano), con un resultado de 6-3/2-6 /7-5.

La entrega de trofeos, contó con la presencia del concejal de Deportes, Román Ortega, y del teniente de alcalde, Jesús David Sánchez de Pablo, además del delegado de la Federación, Rafael Fernández de Marcos Lara.