lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
21 julio 2024
ACTUALIZADO 20:20
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Siniestralidad Laboral

Baja el número de fallecidos en accidente laboral en el primer semestre del año en España

La mayoría de los accidentes mortales son por infartos y derrames cerebrales

Sector servicios en Castilla-La Mancha
Sector servicios / Foto de archivo
Lanza / MADRID
Han muerto 337 trabajadores, 57 menos respecto al año pasado según datos del Ministerio de Trabajo

337 trabajadores fallecieron en accidente laboral en los seis primeros meses de este año en España, 57 menos que en igual periodo de 2022, lo que en términos relativos implica un descenso del 14,5%, según datos provisionales publicados este martes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

La mayor parte de los accidentes mortales se producen por infartos y derrames cerebrales, accidentes de tráfico, atrapamientos y amputaciones, caídas y colisiones contra objetos en movimiento.

Los accidentes con baja laboral disminuyeron un 1,4% hasta junio en relación al mismo periodo de 2022, hasta un total de 306.007 siniestros, de los que 265.437 se produjeron en el centro de trabajo (un 2,9% menos) y 40.570 fueron accidentes ‘in itínere’ (los que se producen en el trayecto de casa al trabajo o viceversa), con un avance interanual del 9,9%.

De acuerdo con los datos provisionales del Ministerio, los accidentes mortales en jornada de trabajo bajaron un 13,4% hasta junio, al registrarse 277 fallecidos, 43 menos que en igual periodo de 2022, mientras que los siniestros ‘in itínere’ con resultado de muerte disminuyeron un 18,9%, hasta un total de 60 fallecidos –14 personas menos–.

Más fallecidos en el sector servicios

Dentro de los accidentes mortales en jornada de trabajo, el sector servicios registró el mayor número de fallecidos, 147, lo que supone un 7,3% más que en el periodo enero-junio de 2022. Servicios fue el único sector que elevó la cifra de siniestros mortales respecto al año pasado, ya que todos los demás la recortaron.

El mayor descenso se lo anotó el sector agrario, que registró 34 fallecidos (-41,4%), seguido de la industria y de la construcción que, con 42 y 54 siniestros mortales, redujeron el número de trabajadores fallecidos un 23,6% y un 22,9%, respectivamente.

Mueren 41 autónomos hasta junio

La estadística de Trabajo revela además que de los 337 trabajadores que perdieron la vida en un accidente laboral hasta junio, 296 eran asalariados (-16,1%) y 41 eran trabajadores autónomos, la misma cifra que en 2022.

En concreto, el número de autónomos fallecidos durante la jornada de trabajo hasta junio fue de 40 personas, un 5,3% más, mientras que los siniestros ‘in itínere’ con resultado de muerte fue uno (-66,7%).

En total, los trabajadores por cuenta propia sufrieron hasta junio 16.864 accidentes laborales con baja, un 1,3% menos que en el mismo periodo de 2022, con un descenso del 1,2% en los siniestros en jornada de trabajo y una caída del 3,1% en los ‘in itínere’.

Asimismo, según los datos provisionales del Ministerio, hasta junio se notificaron 279.568 accidentes sin baja laboral, un 2,5% más que en igual periodo de 2022.

 

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El herido fue trasladado al Hospital Universitario de Toledo / Lanza
Urgencias del Hospital General Universitario de Ciudad Real / Elena Rosa
Hospital La Mancha Centro
Ambulancia del SESCAM de archivo
Hospital de Albacete
Urgencias del Hospital de Tomelloso
Cerrar