lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 julio 2024
ACTUALIZADO 01:31
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El 23J escenificó la caída de la plataforma ciudadana

El 23J certifica el desplome de la España Vaciada

La plataforma llegó a tener representación en el Congreso y en el Senado

España Vaciada se queda sin representación
España Vaciada presenta sus candidaturas para las elecciones del 28M
Lanza / MADRID
Los resultados de las elecciones generales del pasado 23J, han certificado la caída de la plataforma política de la España Vaciada, que no ha conseguido ningún escaño a nivel nacional tras el auge de los últimos años, cuando consiguieron irrumpir en Congreso y Senado e incluso obtuvieron representación autonómica en comunidades como Castilla y León o Aragón.

España Vaciada concurrió a las elecciones generales en diez provincias, con Teruel y Soria como principales baluartes para conseguir un escaño con las marcas de Teruel Existe y Soria ¡Ya!. Sin embargo, no consiguieron representación en ninguna de las circunscripciones en las que se presentaban, ni para el Congreso ni para el Senado.

En las elecciones de 2019 Teruel Existe, una de estas marcas de la España Vaciada, sí que consiguió irrumpir con fuerza en la política nacional cosechando un diputado y dos senadores que a la postre se convirtieron en decisivos para la investidura de Pedro Sánchez.

En septiembre de 2021, los más de setenta colectivos presentes en la III Asamblea General de la España Vaciada acordaron por consenso crear esta herramienta política para presentarse a los procesos electorales, siguiendo así el camino que tomó Teruel Existe.

En este contexto, las elecciones en Castilla y León se convirtieron en la primera prueba de fuego de la España Vaciada, donde el gran éxito de ‘Soria ¡YA! con tres procuradores en las Cortes, salvaron la papeleta para la plataforma política, que no obtuvieron diputados en las otras cuatro provincias en las que se presentaron.

Sin embargo, en su segunda prueba electoral, en las elecciones andaluzas, la plataforma política de la España Vaciada no consiguió ningún escaño por la única provincia en la que se presentaba, a través de la marca ‘Jaén Merece Más’.

El 28 M fue un aviso

En las elecciones autonómicas y municipales del pasado 28 de mayo, la plataforma España Vaciada ya sólo logró representación en dos de las siete capitales de provincia en las que se presentó y no consiguió ser llave en ningún ayuntamiento o parlamento autonómico.

En Aragón, la coalición Existe obtuvo tres diputados, logrando representación en la región por primera vez en su historia, pero su papel no es determinante puesto que PP (28 diputados) y Vox (7 diputados) ya suman mayoría absoluta.

Teruel Existe quedó en segundo lugar en su ciudad con cinco concejales, por encima del PSOE, que obtuvo tres, pero tampoco tendrán papel relevante porque la Alcaldía cayó en manos del PP, que cosechó mayoría absoluta con once ediles.

En Logroño, la España Vaciada obtuvo un edil, pero ahí también los ‘populares’ alcanzaron la mayoría absoluta.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Ayuntamiento de Fernán Caballero / Lanza
Romero erige al PP en el Senado como “el dique de contención a las tropelías de Sánchez” / Carlos Díaz-Pinto
La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, atiende a los medios en Ávila
Pedro Sánchez presenta las líneas del plan de regeneración democrática en el Congreso
InternacionalCategorias.-Francia.- Al menos 25 detenidos y un Policía herido durante una serie de manifestaciones en Francia
Cristina López en la sede socialista en Puertollano / G.G.
Cerrar