Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

El Gobierno confirma como víctima de violencia de género a la mujer de Gijón, que eleva a 8 las asesinadas en 2020

Teléfono de atención contra los malos tratos 016
Teléfono de atención contra los malos tratos 016
Lanza / MADRID
Precisamente ayer la Policía Nacional detuvo a la expareja de la mujer como principal sospechoso de la autoría del crimen. Con este caso, el número total de mujeres asesinadas aumenta a 1.041 desde 2003, momento en el que el Gobierno comenzó a elaborar la estadística oficial de mujeres víctimas mortales.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado como víctima mortal de violencia de género a la mujer de 41 años cuyo cadáver fue hallado este lunes con heridas de arma blanca en su domicilio de Gijón. Con este crimen, las asesinadas a manos de sus parejas o exparejas aumentan a ocho en lo que va de año, de las cuales ninguna había denunciado su situación de maltrato.

Precisamente ayer la Policía Nacional detuvo a la expareja de la mujer como principal sospechoso de la autoría del crimen. Con este caso, el número total de mujeres asesinadas aumenta a 1.041 desde 2003, momento en el que el Gobierno comenzó a elaborar la estadística oficial de mujeres víctimas mortales.

La mujer asesinada en Gijón, que se llamaba Lorena Dacuña, es la última víctima incorporada a este recuento. No tenía ni hijos ni hijas menores de edad y no hay constancia de denuncias previas hacia el agresor, tal y como ha informado la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

Respecto al mismo periodo del año pasado, en 2020 hay una víctima mortal menos , ya que del 1 de enero al 6 de febrero de 2019 se contabilizaron nueve asesinadas, de las cuales solamente dos habían denunciado, tal y como han precisado fuentes del Ministerio de Igualdad.

SEIS DE LAS OCHO ASESINADAS CONVIVÍAN CON SU PRESUNTO AGRESOR

Cinco de las ocho asesinadas eran pareja de su presunto agresor en el momento del crimen, mientras que las otras tres eran expareja o estaban en fase de ruptura con él. La mayoría de las asesinadas (6 de un total de 8) convivían con su presunto asesino.

Por edad, tres de las ocho mujeres presuntamente asesinadas por su pareja o expareja tenían más de 61 años; tres tenían entre 41 y 50 años; y las otras dos entre 21 y 30 años. Cinco eran españolas, y tres, extranjeras.

Respecto a los presuntos agresores, siete eran españoles y uno procedía de otro país. Tres de los seis presuntos maltratadores se suicidaron tras cometer el crimen, y otro lo intentó.

Por territorios, uno de los crímenes (el último) tuvo lugar en Asturias; otro en Galicia; otro en Andalucía; otros dos fueron en Castilla La-Mancha; y otros tres en Cataluña.

TRES HUÉRFANOS

En 2020, tres menores de edad se han quedado huérfanos de madre a consecuencia de la violencia de género. Desde el año 2013 en que se contabilizan de manera oficial, los huérfanos por esta causa se elevan a 281.

Este año, la primera mujer asesinada e incorporada en el registro oficial fue Mónica, una joven separada de su presunto asesino quien fue detenido día de Reyes por matarla a ella y también a su hija de 3 años en Esplugues de Llobregat (Barcelona).

Esta menor de edad también ha sido la primera incluida en la ficha que, por otro lado, contabiliza de manera separada a ‘menores víctimas mortales en casos de violencia de género contra su madre en España’. Según este recuento, que se realiza desde 2013, ya son 35 los niños, niñas y adolescentes asesinados por este tipo de violencia

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La secretaria de Estado de Igualdad (2), en los cursos de verano de El Escorial / EP
David Broceño durante la concentración celebrada en Ciudad Real en repulsa del asesinato por violencia de género / Lanza
Reunión de la comisión de seguimiento del sistema VioGén en la Subdelegación de Ciudad Real / Lanza
Minuto de silencio en Alcázar de San Juan / Lanza
Autoridades ante la Subdelegación del Gobierno durante el minuto de silencio por el asesinato machista de Fuengirola / Lanza
Juzgados de Ciudad Real en una imagen de archivo / Clara Manzano
Cerrar