“La vida es de suma importancia. Cuando se desata una epidemia, se emite una orden. Es nuestra responsabilidad prevenirla y controlarla”, ha declarado Xi durante una reunión de emergencia del Comité Permanente del Politburó del Partido Comunista de China (PCCh).
En la reunión, el presidente chino ha ordenado a los comités y gobiernos del Partido a todos los niveles que declaren como prioridad absoluta la prevención y el control de nuevos brotes de coronavirus.
A tal efecto, el Partido Comunista ha dado orden de envío de nuevo personal a la provincia de Hubei, epicentro del brote, para coordinar “con urgencia” las operaciones sobre el terreno, según informa la agencia oficial de noticias china Xinhua.
“El trabajo de prevención y control debe llevarse a cabo de manera legal, científica y ordenada”, según las conclusiones de la reunión, durante la que el presidente chino ha pedido que se divulgue la información sobre el brote de manera “oportuna, precisa y transparente para abordar las inquietudes nacionales e internacionales”.
“Funcionarios del Partido y del gobierno, en especial los funcionarios dirigentes, deben mantenerse siempre en su trabajo y estar en la línea frontal para salvaguardar la estabilidad social y garantizar que las personas tengan un festival de Año Nuevo Chino pacífico y feliz”, ha subrayado Xi.
Además, en la reunión se ha acordado la creación de una comisión del Comité Central del PCCh para supervisar las contra el coronavirus desarrolladas a todos los niveles del partido y la administración pública. A todos ellos, Xi les exige “poner la vida y salud de las personas como prioridad suprema”.