ERC anuncia “un margen de confianza” al Gobierno y no bloqueará la senda de estabilidad en el Congreso

Lanza Madrid
El portavoz de Esquerra Republicana el Congreso de los Diputados, Joan Margall

El portavoz de Esquerra Republicana el Congreso de los Diputados, Joan Margall

"Hoy no discutimos el objetivo de estabilidad presupuestaria, sino que damos la oportunidad a esa negociación", ha dicho.

Esquerra Republicana se ha decantado por “dar un margen de confianza” al Gobierno y permitir la aprobación de su senda de estabilidad presupuestaria, que se somete a debate y votación este jueves en el Congreso.

Así lo ha manifestado su portavoz de Hacienda, Joan Margall, quien, en todo caso, se ha mostrado contrario tanto al techo de gasto fijado por el Ejecutivo para sus nuevos Presupuestos, como también contra la propia senda de estabilidad.

Sin embargo, ha desvinculado la votación de la senda de estabilidad y lo ha relacionado con la negociación entre el Gobierno y la Generalitat. “Hoy no discutimos el objetivo de estabilidad presupuestaria, sino que damos la oportunidad a esa negociación”, ha dicho.

“Están cumpliendo por ahora con lo que acordamos y hoy, con nuestro voto, les damos margen de confianza para que el diálogo y la negociación pueda avanzar”, ha dicho Margall, celebrando también que este Ejecutivo “prioriza el diálogo a las porras”.