lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 07:43
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Actualidad

Feijóo acusa a Sánchez de bloquear la negociación de PP y PSOE para gobernar Ceuta en coalición

Así ha reaccionado Feijóo, tras conocer queel PSOE de Ceuta negó que exista un acuerdo con los 'populares' de Juan Vivas, ganador de las elecciones de mayo

EuropaPress 5172650 presidente partido popular alberto nunez feijoo presidente ceuta candidato
Feijóo, en una visita reciente a Ceuta / EP
Lanza / MADRID
Gamarra critica que lo haga de vacaciones en Marruecos y Bendodo lo tacha de "soberbia"

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha responsabilizado este viernes al líder socialista y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de “bloquear” la negociación entre PP y PSOE en Ceuta para gobernar en coalición la ciudad autónoma.

Feijóo ha criticado que Sánchez “bloquea un acuerdo por la estabilidad” de la ciudad autónoma y ha erigido al PP como un “partido de Estado” que apuesta por “fortalecer la cohesión social y proteger a los ciudadanos”. Frente al “interés” –ha diferenciado– del presidente en funciones “por mantenerse en el poder”.

Así ha reaccionado Feijóo una vez que ayer el PSOE de Ceuta negó que exista un acuerdo con los ‘populares’ de Juan Vivas, ganador de las elecciones del 28 de mayo. “En la actualidad no hay ni puede haber un pacto de Gobierno con el PP de Feijóo”, manifestó, tajante, el líder de los socialistas ceutíes, Juan Gutiérrez.

El PSOE ceutí aspiraba a hacerse con al menos tres consejerías y las riendas de varias empresas municipales para entrar en el Gobierno de Vivas, que descartó a Vox como posible socio al considerar que sus posiciones suponen una amenaza para la convivencia en Ceuta.

Al igual que Feijóo, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha recriminado a Sánchez que solo ofrezca al país “inestabilidad y bloqueo a todos los niveles”.

“Los socialistas de Ceuta querían pactar por el interés general, pero Sánchez solo busca su propio interés. Él está por encima de Ceuta. Sánchez activa su ‘no es no’ hasta desde Marruecos”, ha añadido Gamarra en un apunte en la misma red social y en alusión al destino de vacaciones del jefe del Ejecutivo.

También el coordinador general del PP, Elías Bendodo, le ha acusado de poner freno a una gran coalición en la ciudad. “La soberbia de Pedro Sánchez bloquea hasta los pactos de su propio partido, como acaba de hacer en Ceuta”, ha expresado en Twitter.

Por su parte, Vivas ha recordado a Sánchez la lealtad que tuvo con el Gobierno central ante la llegada de miles de migrantes a Ceuta en mayo de 2021, apenas una semana después de que Marruecos avisara de que la acogida en España por motivos humanitarios del líder del Polisario, Brahim Ghali, podría acarrear consecuencias.

“Si alguien fue leal al Gobierno cuando el asalto desde Marruecos en mayo de 2021 fui yo. Este es el pago que Ceuta recibe”, ha criticado el candidato del PP a la reelección en Ceuta.

El PP ganó en Ceuta las elecciones el pasado 28 de mayo al obtener nueve de los 25 diputados de la Asamblea, como la pasada legislatura. El PSOE logró seis (uno menos), cinco Vox (antes tenía seis), tres MDyC (uno más) y dos Ceuta Ya! (desde 2019 solo contaba con uno).

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Salón de Plenos de la Diputación Provincial / Elena Rosa
EL CIS PUBLICA MAÑANA SU PRIMERA ENCUESTA ELECTORAL TRAS LA VUELTA DE PEDRO SÁNCHEZ AL FRENTE DEL PSOE
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo
La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández. - PP CASTILLA-LA MANCHA - Archivo
Ayuntamiento de Luciana/ Clara Manzano
Rocío Zarco y Adrián Fernández, portavoz y viceportavoz de la Diputación / Clara Manzano
Cerrar