lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
14 julio 2024
ACTUALIZADO 22:40
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Paradores prevé facturar un 32% más en 2028, año de su centenario, tras batir récord de ingresos en 2022

EuropaPress 4868216 pedro saura presidente paradores
Pedro Saura, presidente de Paradores / EP
Lanzadigital.com / TOLEDO / MADRID
La institución centrará sus objetivos en incrementar su presencia en mercados internacionales y en el segmento mice, para "desestacionalizar la oferta", mejorar la experiencia del cliente, mediante rutas temáticas y en bicicleta, paradores con spa, campos de gold, disponibilidad digital de todo tipo, e impulsar la restauración, incluyendo, por ejemplo, comida sefardí en sus hoteles

Paradores prevé facturar un 32% más en 2028, hasta los 410 millones de euros, tras batir récord en facturación en 2022, de 310 millones de euros, con el nuevo Plan Estratégico para los próximos años, que pretende impulsar su crecimiento sostenible y fortalecer su modelo de negocio.

Así lo ha desvelado en la rueda de prensa dentro de Fitur el presidente de Paradores, Pedro Saura, que ha asegurado que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) crecerá un 75% en 2028, al casi duplicar los 36 millones de euros alcanzados en 2022.

Con este Plan Estratégico, la hotelera pública prevé también aumentar en más de 100 los trabajadores de la compañía, hasta los 4.484, registrar un 80% de ocupación, 13 puntos porcentuales más, y pasar del 31% de cliente extranjero hasta el 50%.

Para conseguirlo, Paradores centrará sus objetivos en incrementar su presencia en mercados internacionales y en el segmento mice, para “desestacionalizar la oferta”, mejorar la experiencia del cliente, mediante rutas temáticas y en bicicleta, paradores con spa, campos de gold, disponibilidad digital de todo tipo, e impulsar la restauración, incluyendo, por ejemplo, comida sefardí en sus hoteles.

Con todo ello, Saura ha avanzado una inversión de 334 millones en 2026, de los cuales 89 millones de euros provienen de los fondos europeos para la restauración y remodelación de 39 paradores, aportados por Turespaña.

Por tanto, de los 245 millones de euros invertidos por Paradores, descontados los 89 millones de euros de los fondos de la UE, 200 millones de euros serán para la remodelación de los edificios, 20 millones de euros para tecnología y 25 millones de euros para eficiencia energética.

Además, Saura ha desvelado que abrirán tres nuevos paradores más que se unirán a los 97 establecimientos actuales: Molina de Aragón (Guadalajara), Ibiza (Baleares) y Veruela (Zaragoza).

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El Parador de Molina de Aragón, el 98 de toda la red, enfila su apertura 13 años después de arrancar su proyecto
El Parador albergará los coloquios ‘Versos Libres a Plena Luz’ y ‘A escena, teatro y moda’
La alcaldesa Rosa Melchor, junto al presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco-07-01 at 13.14.36 (1)
Parador de Alcalá de Henares
Reunión entre José Tejero y Raquel Jurado / Lanza
Caballero junto al nuevo presidente de MAYASA y la delegada de la Junta en Ciudad Real / Lanza
Cerrar