lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 julio 2024
ACTUALIZADO 23:17
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Recortes Cero defiende blindar las pensiones y una redistribución salarial”

Miriam Navarrete Márquez cabeza de lista de la candidatura al Congreso de Recortes Cero Grupo Verde Parido Castellano Tierra Comunera
Miriam Navarrete Márquez, cabeza de lista de la candidatura al Congreso de Recortes Cero-Grupo Verde-Parido Castellano-Tierra Comunera
Juan Carlos Chinchilla / CIUDAD REAL
Miriam Navarrete Márquez, cabeza de lista de la candidatura al Congreso de Recortes Cero-Grupo Verde-Parido Castellano-Tierra Comunera

P.- ¿Qué propone Recortes Cero-GV-PCAS-TC para las próximas elecciones generales?

Los principales objetivos de Recortes Cero pasan por blindar las pensiones en la Constitución, prohibiendo que se congelen, recorten o privaticen. Garantizando una pensión mínima de 1.000 euros, cuando la media de las mujeres es de 783 euros. Además defendemos una redistribución salarial. Nadie por debajo de 1.000 y nadie por encima de 10.000. Igualdad salarial para hombres y mujeres.

P.- ¿Qué otras propuestas plantean?

Crear un millón de empleos productivos vinculados a la reindustrialización, financiado a través de una Banca Pública; Acabar con los recortes. Invirtiendo en Sanidad y Educación públicas, en Ciencia y Cultura. Recuperando los recursos para la lucha contra la violencia machista y por la Igualdad; y exigimos una reforma fiscal progresiva, donde de verdad pague más quien más tiene, y la devolución del dinero público entregado en el rescate bancario.

Por último necesitamos un Plan de Urgencia, Solidaridad y Reintegración Social, que reduzca drásticamente la pobreza, especialmente la infantil. Además también apostamos por una política ecológica que cambie el modelo productivo, permita un desarrollo sostenible e impulse las energías renovables, incidiendo en la lucha activa por la repoblación y beneficiando al medio rural despoblado.

P.- ¿Cómo llega a liderar la candidatura en la provincia de Ciudad Real?

R.- Comencé a colaborar con Recortes Cero por la iniciativa de blindar pensiones en la Constitución. Llevo algo más de dos años participando en las asambleas de Valencia y también en la de Ciudad Real. Me dijeron que si quería ser la cabeza de lista en Ciudad Real y me pareció genial. No me lo pensé mucho.

P.- ¿Qué tipo de campaña van a desarrollar?

R.- Seguro que haremos mesas de firmas por las pensiones y distribuiremos información de Recortes Cero. Hablaremos con la gente, diciéndoles lo que pensamos y escuchando lo que opinan. Aparte también haremos charlas y asambleas en calle. Sobre todo realizaremos trabajo en la calle para informar a la gente sobre quiénes somos.

Además mostraremos la apuesta real de Recortes Cero por la igualdad, ya que somos 52 mujeres las que encabezamos las listas al Congreso de los Diputados.

Candidatas de Recortes Cero en todo el país en el centro Nuria Suárez su candidata a la Presidencia
Candidatas de Recortes Cero en todo el país, en el centro Nuria Suárez, su candidata a la Presidencia

 

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
 Eduardo Parra - Europa Press
Mesa electoral del CEIP Emperador Carlos V de Getafe que este año actúa como colegio electoral para las elecciones generales 23J - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
 Europa Press
 A
Imagen de una mesa electoral el 23 de julio del año pasado en Ciudad Real / Elena Rosa
 Clara Manzano
Cerrar