lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 12:51
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Más de 2.500 personas pedalean en el Día de la Bicicleta de Ciudad Real

de
Noemí Velasco / CIUDAD REAL
Cadena 100 ha recuperado la fiesta de la bicicleta tras el parón obligado por la pandemia. Las buenas temperaturas, en este ‘veranillo’ de San Miguel que parece no terminar, han animado a la participación de ciclistas llegados de toda la provincia y sobre todo de muchos niños en esta jornada que ha servido para educar en movilidad sostenible

La bicicleta ha tomado las calles de Ciudad Real en una apuesta por la movilidad sostenible, el deporte y el ocio saludable. Más de 2.500 personas han participado este domingo en el Día de la Bicicleta organizado por Cadena 100, con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación provincial.

El parking del hipermercado Elecrerc ha sido un hervidero de familias desde las diez de la mañana. Sin duda, las temperaturas, que han rondado los 25 grados, en este ‘veranillo’ de San Miguel que parece no terminar, han animado a padres y madres a salir con sus hijos, con bicicletas infantiles, con ruedines o en sillita para participar en la fiesta.

DSC07172
Eva maría Masías y Pilar Zamora en el corte de cinta de la marcha ciclista / Clara Manzano

Minutos antes de subir a una bicicleta eléctrica para hacer el recorrido de varios kilómetros, la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha expresado que era “ un día para participar, para compartir y para mirar a una ciudad de futuro”, ya que este evento que vuelve dos años después tras el parón obligado por la pandemia sirve para “educar en sostenibilidad y en eficiencia energética”.

La regidora municipal no ha sido la única política de la capital en pedalear, pues también ha estado la concejala de Sostenibilidad y Agenda 2030, Mariana Boadella, e incluso la diputada nacional y exalcaldesa Rosa Romero. Al corte de cinta también ha asistido la primera teniente de alcaldía, Pilar Zamora.

De la Puerta de Toledo al Quijote Arena

DSC07126
El noveno Día de la Bicicleta mantiene el nivel de participación / Clara Manzano

En su novena edición, el Día de la Bicicleta ha atraído a gente de la capital y de toda la provincia, de Poblete e incluso de Argamasilla de Alba. “Volvemos con mucha alegría a disfrutar de las calles de la ciudad y lo hacemos con un nivel de inscripciones similar al de años anteriores”, ha expresado Juan Carlos Sevilla, director de Cope y Cadena 100 en Castilla-La Mancha.

Animados por la ‘Despechá’ de Rosalía y ‘Quieres’ de Aitana, los ciclistas han salido a las diez y media del parking del Elecrerc para recorrer la ciudad de punta a punta, desde la calle Gregorio Marañón al pabellón Quijote Arena, la rotonda del Quijote Azteca, la Puerta de Toledo y la Avenida de los Descubrimientos.

Policías locales en moto y en coche patrulla han seguido la marcha, que ha finalizado en el Playa Park, otra de las empresas colaboradoras del evento. Al final, la organización ha sorteado cinco bicis e infinidad de regalos entre todos los ciclistas que han recogido su dorsal.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Salón de Plenos de la Diputación Provincial / Elena Rosa
Cartel del IV Encuentro Regional de Bandas de Música en Aldea del Rey
El portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo en una imagen de archivo/ Clara Manzano
Ayuntamiento de Ciudad Real / Clara Manzano
Imagen de un concierto en La Talaverana / Lanza
El alcalde tomellosero en la presentación del concierto / Lanza
Cerrar