Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
02 marzo 2024
ACTUALIZADO 20:20
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Digitalización

2.762 empresas de Ciudad Real ya han solicitado el Kit Digital para su digitalización

La Cámara de Comercio de Ciudad Real celebra el ‘I Foro de Digitalización Kit Digital – Soluciones de Inteligencia Artificial para Pymes’

I Foro de Digitalización Kit Digital – Soluciones de Inteligencia Artificial para Pymes / Elena Rosa
I Foro de Digitalización Kit Digital – Soluciones de Inteligencia Artificial para Pymes / Elena Rosa
Juan Carlos Chinchilla / CIUDAD REAL

2.762 empresas de la provincia de Ciudad Real han solicitado ya las ayudas del ‘Kit Digital’ encaminadas a la digitalización de sus negocios para mejorar su competitividad y adaptarse a las nuevas necesidades tecnológicas. Así lo ha indicado José Luis Ruiz, presidente de la Cámara de Comercio, que esta mañana ha celebrado el ‘I Foro de Digitalización Kit Digital – Soluciones de Inteligencia Artificial para Pymes’.

Para Ruiz, tendrían que ser todavía más las empresas que soliciten el Kit Digital, ya que es fundamental para avanzar en un mundo cada vez más competitivo. En esta línea, indicó que en 2024 se ampliará la apuesta para acceder a esta ayuda europea, que hasta ahora sólo estaba disponible para las empresas con menos de cincuenta trabajadores.

Con este foro que hoy se ha centrado en la Inteligencia Artificial, la Cámara cierra un periodo “frenético” de dos meses en el que se han celebrado foros sobre financiación y startups, emprendemiento e internacionalización.

Para Ruiz es fundamental que la Cámara esté al lado de las empresas para ayudar a su desarrollo y al de la provincia. En este sentido, agradeció la colaboración permanente de la Diputación, la Junta y el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Por último, incidiendo en la digitalización, Ruiz destacó que la Oficina de Acelera Pyme, creada en 2021, ha asesorado ya a 689 empresas, 239 a lo largo de este año. Del mismo modo también se ha asesorado a más de 2.000 personas en materia de digitalización.

La vicepresidenta segunda de la Diputación, Sonia González, asistió a la inauguración del foro, donde subrayó el esfuerzo de la institución provincial para el desarrollo de las nuevas tecnologías y la digitalización de las administraciones locales, las empresas y los ciudadanos.

Por su parte el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, agradeció la apuesta de la Cámara por la formación y la digitalización. Sobre el foro de este jueves, subrayó la importancia de no tener miedo de la Inteligencia Artificial y que las empresas la aprovechen para su desarrollo, ya que si no, serán otras las que la aprovechen.

Por último, el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo en Ciudad Real, Agustín Espinosa, manifestó que hay que hacer un esfuerzo constante para adaptarse al cambio permanente al que somete el desarrollo de las nuevas tecnologías y ahora de la Inteligencia Artificial.

En este sentido, Espinosa informó de que la Junta ha invertido en la provincia un millón de euros para la digitalización de empresas.

Noticias relacionadas:
Emiliano García-Page e Irene Pardo
Blanca Fernández informó sobre los nuevos centros para niños de 0 a 3 años / J. Jurado
Amparo Bremad y Blanca Fernández
Pleno del Ayuntamiento / J. Jurado
Pleno del Ayuntamiento / J. Jurado
Jornada ‘La disrupción del Liderazgo Femenino’ /  J. Jurado
Cerrar