23.256 electores están llamados a las urnas el próximo 10-N en Valdepeñas

Noemí Velasco Valdepeñas
Sorteo durante el pleno extraordinario de Valdepeñas / Lanza

Sorteo durante el pleno extraordinario de Valdepeñas / Lanza

El Ayuntamiento de Valdepeñas realizó a través del sistema informático el sorteo de cargos para ocupar las mesas electorales durante el pleno extraordinario celebrado este martes

Un total de 23.256 electores están llamados a las urnas en las Elecciones Generales del próximo 10 de noviembre en Valdepeñas, según el censo del Instituto Nacional de Estadística (INE). El Ayuntamiento celebró este martes un pleno extraordinario para el sorteo de las mesas electorales que velarán por el buen desarrollo de los comicios para la elección de representantes en el Congreso de los Diputados y en el Senado.

El sistema informático seleccionó a 608 personas que ocuparán las presidencias, vocalías y las suplencias de las mesas electorales, y que recibirán en breve la notificación de que han sido elegidos.

En estos comicios, hay 49 personas más que podrán votar, con respecto a las pasadas eleccines del mes de abril. Podrán acudir a ejercer su derecho al voto en los nueve espacios electorales habilitados. En total hay 38 mesas electorales.

Partidos políticos

Ocho partidos políticos se presentan a las Elecciones Generales, tanto por el Congreso de los Diputados como por el Senado, en la provincia de Ciudad Real. Según la publicación de la Junta Electoral Provincial, los partidos que concurren a las elecciones son PSOE, PP, Cs, Vox, Unidas Podemos, Pacma, Recortes Cero y PUMJ+J. El Partido Demócrata Social de Jubilados Europeos no estará en la contienda electoral.

Los cambios más significativos en las listas con respecto a las anteriores elecciones tienen en lugar en la lista del PSOE al Congreso, pues Miguel González Caballero ocupa la primera posición, en lugar de Blanca Fernández, anterior cabeza de lista. Asimismo, Carmen Quintanilla pasa a la tercera posición en la lista del PP al Senado y coloca de número uno a Francisco Cañizares. También desaparece de la lista Carlos Cotillas.