Abierta la inscripción para el Concurso de Vinos de la Tierra del Quijote

Rosa Idalia Cruz

Rosa Idalia Cruz

Un jurado compuesto por 1.000 catadores decidirá cuáles son los vinos que más les gustan

A partir del lunes día 13 de febrero estará abierto el plazo para participar como jurado en el VIII Concurso Regional de Vinos Tierra del Quijote que se celebrará en Alcázar de San Juan el próximo 11 de marzo y en el que mil catadores, aficionados o amantes del vino, decidirán cuáles son los vinos que prefieren, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

El concurso tiene la finalidad de fomentar la cultura del vino desde el conocimiento popular de un buen producto como es el vino, persiguiendo el prestigio y la promoción tanto del producto como de Castilla La Mancha.

Está abierto también el plazo para que las distintas bodegas de la región y de las diferentes Denominaciones de Origen puedan inscribirse. Hasta el 24 de febrero esta abierto el plazo de inscripción que puede hacerse bien en el Centro de empresas o en la web del concurso. Pueden participar cualquiera de las bodegas que embotellan vino de calidad en la comunidad autónoma y las Denominaciones de Origen de Castilla La Mancha.
Hay cinco categorías en los vinos que se van a catar: blancos, rosados, tintos sin barrica cosecha 2015-16, tintos con barrica cosecha 2014-15 y 16 y tintos envejecidos en barrica anteriores a 2014. Cada bodega puede presentar una muestra de 4 vinos y en cada categoría se catan un máximo de 50 vinos.

El jurado lo compone el mercado real del vino, los consumidores, apunta la concejala Rosa Idalia Cruz, ya que “hay expertos y profesionales del sector, pero sobre todo el jurado está compuesto por la gente que consume el vino que se vende”.
El plazo de inscripción se abre el 13 febrero y está abierto hasta el 26; se pueden inscribir personas de manera individual o en grupo, cada grupo puede tener un máximo de 20 personas. Si no es a través de ordenador, también se puede hacer la inscripción en la misma oficina de Turismo en la Plaza de España hasta el día 23 de febrero.

La web a través de la que hay que inscribirse es www.vinostierradelquijote.com y también habrá un enlace a través de la página web del ayuntamiento. En caso de que las inscripciones superen las 1.000 personas se realizará un sorteo para seleccionar el millar que formará el jurado.