Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
24 febrero 2024
ACTUALIZADO 23:40
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AJE Valdepeñas informa de lo que sus asociados están haciendo ante la crisis del coronavirus

080420 aje valdepenas empresarios coronavirus2
La Estación de Servicio Torreblanca es uno de los socios de AJE Valdepeñas que ha puesto en marcha iniciativas en esta crisis / Lanza
M. G. - Lanza / VALDEPEÑAS
La Asociación de Jóvenes Empresarios pone ejemplos de acciones de colaboración y ayuda a los que más lo necesitan en estos momentos

AJE Valdepeñas (Asociación de Jóvenes Empresarios) ha informado de lo que sus asociados están haciendo ante la crisis del coronavirus.

Declara que “estamos inmersos en una situación nunca antes vivida que nos ha paralizado toda actividad; una crisis sanitaria, económica y social sin precedentes. Pero como toda mala tormenta, después de los nubarrones, sale el sol. Y tenemos la esperanza de que pronto podremos disfrutar de ese sol que nos da la vida. También hay veces que el sol se deja ver entre la lluvia. Y eso es lo que te venimos a contar hoy: el caso de algunos de nuestros socios que están llevando a cabo acciones de colaboración y ayuda a los que más lo necesitan en estos momentos”.

 

Añade que “todos te dirán que están intentando poner su granito de arena, pero lo que están haciendo es mucho más que aportar un granito”.

 

Ejemplos de acciones de los asociados de AJE

Por una parte, una de las iniciativas es la Guía sobre las medidas económicas y laborales con relación al COVID-19. Se trata de un grupo de trabajo creado entre tres socios de Ciudad Real (Javier Arreaza, Jorge Narváez y Jesús Aranda) que, desinteresadamente, han elaborado un documento con la traducción y consecuentes aclaraciones de las medidas que se están tomando con respecto a esta situación, un documento que se actualiza a medida que se lanza un nuevo Real Decreto Ley y que pretende dar solución a todas las dudas que empresarios y autónomos están teniendo con respecto a su situación particular.

 

Otra iniciativa es Cuarentena en positivo, que surge de un asociado de Ciudad Real, Diego Palomares, y que trata de unos eventos online gratuitos para empresarios, PYMES, autónomos y emprendedores.
Profesionales de varios sectores realizan asesoramientos y dan herramientas y consejos para seguir trabajando desde casa.
Los consejos se pueden seguir en las redes sociales de AJE Ciudad Real y son abiertos y gratuitos para socios y no socios.

 

Por su parte, Confecciones Carconga, propiedad de Carmelo Garrido, ha  fabricado 4.000 batas de plástico de uso sanitario que ha repartido entre los hospitales de Alcázar de San Juan, Manzanares y Valdepeñas; residencias de ancianos; geriátrico; conductores de ambulancias y personal de ayuda a domicilio.
Se trata de una colaboración conjunta con la empresa Plásticos Baltasar de Madridejos. 9.000 mascarillas se han donado al Ayuntamiento de Torrenueva.

 

A través de CCMardi, Agustín Romero ofrece asesoría técnica remota gratuita a todo aquel que esté teniendo problemas con sus equipos informáticos.
“Una ayuda que es muy necesaria ahora que todas nuestras comunicaciones con los demás (tanto profesionales como personales) se basan en la tecnología”.

 

En colaboración con otras empresas, la Estación de Servicio Torreblanca ha dispuesto un suministro de alimentos y baños con duchas totalmente gratuito y abierto 24 horas para profesionales del transporte, la Sanidad y las Fuerzas de Seguridad del Estado. Están en la estación de servicio Repsol de la Crta. N430 PK 304 (Ciudad Real). “Tú también puedes colaborar, si así lo deseas, haciendo donaciones de alimentos. Llama al 620 08 98 74, si quieres saber cómo puedes colaborar”.

 

Pilar Solís está colaborando en un grupo de trabajo para fabricar batas de uso sanitario para el Hospital de Valdepeñas. Ha donado tela de textil no tejido, una tela especial que es más resistente que las telas de los EPIs que tiene el equipo sanitario y que, incluso, se puede lavar para usarse en 3 ó 4 ocasiones.

 

Junto con un grupo de unas 22 modistas y la empresa “Entrecosturas” de Santa Cruz de Mudela, han confeccionado ya 140 batas de uso sanitario que se han entregado al Hospital de Valdepeñas, donde se han entregado gracias a Protección Civil, se han esterilizado y están siendo utilizadas.
Y también está participando de la recolecta para conseguir más material para una nueva remesa se tela; 600 metros más de tela donada a través del Hospital de Ciudad Real y Castilla-La Mancha, que darán para fabricar unas 300 batas más.

 

“Nos consta que son muchas más las empresas de la zona que están colaborando desinteresadamente y, aunque no las hayamos mencionado, os queremos agradecer vuestra disposición, colaboración y ayuda tan necesaria en estos momentos”.

 

AJE Valdepeñas espera poder retomar pronto su actividad normal.

 

“Ahora nos queda ser fuertes, cargar las pilas para cuando podamos volver y apoyarnos entre nosotros, porque la importancia de pertenecer a una asociación toma más sentido en estos momentos de crisis cuando nos apoyamos entre todos”.

Noticias relacionadas:
Viajeros del primer Avant hacia Madrid a las 6:45 de la mañana / Clara Manzano (archivo)
Benajmín de Sebastián ha considerado la noticia un agravio a Tomelloso / C. Moreno
Destacan las propiedades beneficiosas del aceite de oliva / Lanza
Usuarios con mascarilla en el Hospital General de Ciudad Real / Clara Manzano
 Archivo
Valverde recibe a representantes de AJE
Cerrar