Alcázar firma el convenio regional para fomentar el autoempleo a través de los Espacios Adelante

Lanza Alcázar de San Juan
Patricia Franco y Rosa Melchor

Patricia Franco y Rosa Melchor

Alcázar de San Juan es uno de los 15 ayuntamientos de la región que ha suscrito convenio con la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha para la puesta en marcha de los nuevos Espacios Adelante Autoempleo. La firma se realizaba en la mañana de este lunes en el Palacio de Fuensalida.

El Gobierno de Castilla La Mancha, representado por la Consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha suscrito 15 convenios con ayuntamientos de la región para poner en marcha una iniciativa que prestará asesoramiento a los emprendedores de Castilla La Mancha en relación al Plan de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento. Un Plan que ha atendido ya a cerca de 8.000 personas desde el inicio del mandato y para el que, finalizado 2018 –año en el que se invertirán un total de 7,5 millones de euros- se habrán destinado cerca de 23 millones de euros.

Alcázar de San Juan es uno de los Ayuntamientos que se beneficiará de la puesta en marcha de un Espacio Adelante Autoempleo, que se ubicará en el Centro de Empresas de la ciudad y, en colaboración con el Gobierno regional, prestará atención personalizada a todas las personas que quieran dar el salto al autoempleo y el emprendimiento, asesorándoles y acompañándoles para la creación de sus empresas. Desde el análisis de la idea inicial de negocio, riesgos, potencialidades y ayudas existentes en la región para el emprendimiento.