El Ayuntamiento de Alcázar y Asecem colaboran para dinamizar la Navidad

Noemí Velasco Alcázar de San Juan
Colectivos que participan en las actividades navideñas

Colectivos que participan en las actividades navideñas

La programación navideña de Alcázar de San Juan muestra el buen clima de colaboración entre el Ayuntamiento y los empresarios de Asecem. Gonzalo Redondo ha presentado la agenda completa de actividades

El concejal de Festejos de Alcázar de San Juan, Gonzalo Redondo, ha presentado este miércoles la programación navideña organizada en coordinación con la Asociación Empresarial Centro Mancha, Asecem.

La pista de hielo natural de 400 metros cuadrados dispuesta en los aparcamientos del recinto ferial y las nuevas luces que tiñen de ambiente navideño el centro han resultado de esta coordinación conjunta, aunque los empresarios también esta implicados en otras iniciativas.

Gonzalo Redondo ha destacado la labor de Asecem, que “trata de llevar a cabo actividades que no solo tienen que ver con lo económico y lo mercantil para dinamizar el comercio en nuestro eje comercial principal, que es la calle Castelar, sino que también han dedicado un importante espacio de esa programación para acordarse de esas personas que peor lo están pasando”, informa A. Rivas.

El pregón de Navidad, a cargo de Marcos Galván, marcará el pistoletazo de salida a la programación navideña organizada por el Ayuntamiento, el próximo sábado, 16 de diciembre, al margen de las actividades para el antifaz, la peluca y la serpentina.

Después, destaca en la programación el VI Mercado de la Artesanía que acogerá la Plaza de España del 21 de diciembre al 5 de enero, el XVI Encuentro Escolar de Villancicos organizado por la Asociación de Coros y Danzas de Alcázar de San Juan el 20 de diciembre, o el espectáculo infantil ‘Navidad, Navidad’ del grupo Pica a Pica previsto para el 22 de diciembre en el Teatro Municipal.

Asecem tendrá ludoteca y participará en iniciativas solidarias

Por su parte, Asecem participará en diferentes iniciativas solidarias, como el mercadillo solidario de artesanía organizado por Cruz Roja. También estará en el reparto del tradicional roscón de reyes con las Supernenas y recogerá alimentos a favor de Aquí Comemos Todos en el Día de Nochevieja.

Además, los empresarios acogerán a Papá Noel del 22 al 24 de diciembre para que recoja las cartas de los niños en la Plaza de España, han preparado su “supercesta de Navidad”, tienen servicio de ludoteca en el último tramo de la calle Castelar, y colaboran en las atracciones de El Cristo en la Plaza de Santa Quiteria.

“Desde ASECEM queremos sobre todo que este momento de Navidad sea un momento de acordarnos de todo el mundo y ayudar a aquellos que son más necesitados”, ha señalado su representante, Susana Moreno, informa A. Rivas.

La programación completa de la Navidad y el Carnaval de Alcázar de San Juan está disponible en este enlace.