Arranca la Navidad con la iluminación del eje comercial alcazareño

A. Rivas Alcázar de San Juan
Iluminación navideña en Alcázar

Iluminación navideña en Alcázar

La Navidad ha llegado a Alcázar de San Juan con los hilos de luces y mosaicos que engalanan las calles de la Castelar desde este viernes y el gran abeto que preside la Plaza de España. Una nueva decoración que recorre el principal eje comercial de la localidad.

ASECEM y sus comerciantes, la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento han contribuido económicamente para que este año la Castelar luzca cálida y entrañable durante las fiestas navideñas con una inversión que ha ascendido hasta los 17.000 euros.

Para Rosa Melchor, alcaldesa de la localidad, esta redecoración que este año se ha instalado en la Castelar, podrá seguir expandiéndose a otros puntos del municipio, algo que ha destacado como “una inversión y no un gasto que va a suponer el principio de otras cosas que podremos sumarle para que dentro de unos años tengamos la iluminación que todos creemos que merece Alcázar de San Juan”.

Desde ASECEM, Susana Moreno, ha agradecido la colaboración que ha aportado el Ayuntamiento este año “para poder dotar con una gran cantidad de luces a todo el eje comercial”.

A diferencia de otros años, la tradicional recogida solidaria de juguetes que se realizaba en la caseta de Papá Noel instalada en la Plaza de España, cambiará para dar paso a un mercadillo artesanal con fines benéficos.

Además, Moreno ha indicado que toda aquella persona que se acerque al comercio de Alcázar, siempre que sean establecimientos pertenecientes a su red de asociados, percibirán junto con las compras, un cheque de 1 euro para el descuento de la pista de hielo que se ha inaugurado este viernes, y también recibirán unas papeletas de participación en la cesta navideña que será sorteada después de la campaña de Navidad.

El último día del año también tendrá carácter solidario con la celebración de las uvas a las 12 de la mañana en la Plaza de España en las que se podrá aportar los productos que más necesitan todos aquellos beneficiarios de esta tradicional cita.