Ciento sesenta niños participan en el XIX Campus de Baloncesto ‘José Antonio García’ de Alcázar

A. Rivas Alcázar de San Juan
CAMPUS-DE-BALONCESTO-JOSÉ-ANTONIO-GARCÍA

CAMPUS-DE-BALONCESTO-JOSÉ-ANTONIO-GARCÍA

Dominio del balón, técnica individual y mejora del tiro son algunos de los aspectos que se han comenzado a impartir la mañana de este lunes en el XIX Campus de Baloncesto ‘José Antonio García’ en el que 160 niños permanecerán hasta el 1 de julio en horario de 9 de la mañana a 7 de la tarde y que los técnicos combinan con otras actividades lúdicas como la visita a la piscina municipal en las horas de más calor del día.

Javier Úbeda, Director del Campus, ha anunciado una de las novedades que se han incorporado este año en su desarrollo como es la rotación diaria de técnicos entre los doce grupos que se han formado para que los niños “capten lo mejor de cada entrenador” que se pone a su disposición. Los participantes tienen entre 6 y 17 años y la capacidad de los grupos no supera los quince integrantes.

 

Un año más, el director técnico del Campus es Rafa Sanz, entrenador con más partidos en liga LEB ORO, director de cantera y especialista en técnica individual, que aporta un salto de calidad técnica a este campus, y que realiza el visionado de los entrenamientos con los grupos para proponer mejoras en la técnica y en el rendimiento deportivo.

 

Por su parte, Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan, ha alabado la alta participación en esta decimo novena edición que además de ofrecer una dieta saludable, favorece la conciliación laboral y familiar de las familias.

 

Se trata de un Campus que crece en asistencia y participación cada año y del que Melchor ha anunciado su desarrollo el próximo año en las instalaciones del Pabellón Vicente Paniagua  para llevarlo a cabo, y que también estará a disposición de todos los deportistas alcazareños a lo largo de la temporada 2017/2018.