Euromillones deja un premio de 33.000 euros en Alcázar

Noemí Velasco Alcázar de San Juan
Lotero de la Administración número 1 de Alcázar de San Juan / Lanza

Lotero de la Administración número 1 de Alcázar de San Juan / Lanza

La Administración de Loterías número 1 de Alcázar de San Juan ha validado uno de los dos boletos acertantes de tercera categoría que han aparecido en España. Cinco premios ha repartido esta Administración con el sorteo de Euromillones desde el año pasado y en su historial el mes de febrero es el que más atrae a la suerte

El sorteo de Euromillones ha dejado un premio de 33.105,18 euros en Alcázar de San Juan. La Administración de Loterías número 1, situada en la calle Doctor Bornardell, ha validado uno de los dos boletos acertantes de tercera categoría (5+0 aciertos) que han aparecido en España.

En concreto, se trata de un boleto correspondiente al sorteo celebrado este martes, de una apuesta pronosticada de un abonado y participación semanal, que no ha sido al azar, con una inversión de 2,5 euros. Cabe destacar que este premio será íntegro para el ganador, ya que la retención fiscal desde el mes de enero se aplica solo en premios superiores a los 40.000 euros.

El titular de la Administración, Juan Vicente González, ha celebrado el premio en esta administración donde el sorteo de Euromillones ha tocado cinco veces desde el año pasado. En la larga lista de premios que han repartido, como curiosidad destaca que “febrero es el mes en el que se concentran más premios”. El más cuantioso lo entregaron en tiempos de la peseta: 500 millones con la Lotería Nacional.

Los premios siempre provocan un aumento en las ventas de lotería y Juan Vicente González ha aprovechado para anunciar que ya están a la venta los décimos de el sorteo extraordinario de la Lotería Nacional por el Día del Padre, del próximo 19 de marzo, “que repartirá 15 millones de euros a un solo décimo”.

Aumenta el bote

Fuentes de Loterías y Apuestas del Estado han confirmado que de primera categoría (5 + 2 aciertos) no existen boletos acertantes, por lo que con el bote generado que se pondrá en juego en el próximo sorteo de Euromillones, el viernes 28 de febrero. Un único acertante podría ganar 66 millones de euros.