La III Ruta Ciclista Cine Solidario con fines benéficos se celebrará el 15 de octubre

A. Rivas Alcázar de San Juan
El-concejal-de-Deportes,-Javer-Ortega,-junto-a-Jesús-López-y-José-Luis-PInar

El-concejal-de-Deportes,-Javer-Ortega,-junto-a-Jesús-López-y-José-Luis-PInar

Tiempo para el deporte en Alcázar de San Juan con la puesta en marcha de la III Ruta Ciclista Cine Solidario cuya recaudación se destinará íntegramente a proyectos de Cooperación. Se celebrará el 15 de octubre con salida y meta en la Plaza de España.

Se ha establecido un rango de edad para la participación en esta ruta solidaria. Como ha indicado Jesús Vela, representante de las ONGs de las XXII Jornadas de Cine Solidario, los niños a partir de 8 o 9 años que tenga soltura en bicicleta podrán participar en el recorrido de 16 km que llega hasta Herencia. Los más pequeños recorrerán los 5 km de circuito urbano que discurre por el carril bici y estará escoltado por la Policía Local. En ambos casos se requiere la presencia de un adulto.

 

Según ha señalado José Luis Pinar, representante de CDE Pulsaciones Bikes y organizador de la prueba, el recorrido será similar al realizado otros años. Con salida desde la Plaza de España se llegará a la localidad herenciana, “un recorrido fácil que no tiene dificultad salvo una pequeña cuesta al principio”, ha destacado. Al llegar al río, se hará una parada para comer un bocadillo y posteriormente el grupo regresará por el mismo recorrido.

 

Para el primer grupo, la adquisición y entrega de dorsales se realizará a las 9:30, y para el segundo, comenzará a las 11h. De manera altruista, se podrán solicitar dorsales aunque no se participe en la carrera.

 

Los dorsales se adquieren a 3 euros y con este mismo número, al final de la carrera, se llevará a cabo un sorteo de regalos ofrecidos por las distintas empresas colaboradoras.

 

Ampliación del carril bici

 

El Ayuntamiento alcazareño apoya esta actividad que fomenta la práctica del deporte y una vida saludable. “Nosotros fomentamos el uso de la bicicleta, hemos hecho carril bici nuevo en la avenida Cervera, desde que comenzamos la legislatura el del recinto ferial, y en breve va a comenzar también el carril bici que vamos a hacer por la avenida Constitución que va a empalmar con la avenida de los Institutos. El itinerario que queremos es que los chavales puedan ir al instituto completamente en bicicleta”, ha explicado Javier Ortega, concejal de Deportes en la localidad.