Rosa Melchor muestra su apoyo a los hosteleros en el día de su patrona, Santa Marta

Lanzadigital.com Alcázar de San Juan
La alcaldesa alcazareña Rosa Melchor, ha querido acompañar a los hosteleros y ha asistido a una misa / Lanza

La alcaldesa alcazareña Rosa Melchor, ha querido acompañar a los hosteleros y ha asistido a una misa / Lanza

La alcaldesa alcazareña ha dado su confianza al sector en este difícil momento económico y ha afirmado que la inmensa mayoría cumple con las medidas de seguridad sanitarias del coronavirus.

El gremio de la hostelería en Alcázar de San Juan, ha conmemorado un año más a su patrona, Santa Marta en un ambiente triste por la pérdida de algunos de sus componentes a causa del coronavirus. La conmemoración ha consistido en la celebración de una misa en la parroquia de Santa María y no en la Residencia de Ancianos Santa Marta como es tradición, para no comprometer la salud de los residentes en estos momentos tan delicados.

La alcaldesa alcazareña Rosa Melchor, ha querido acompañar a los hosteleros como cada 29 de julio, para darles ánimos y apoyar al sector en este período económico difícil tras la crisis sanitaria motivada por la pandemia.

La regidora ha mostrado su confianza en cómo afrontan los hosteleros el día a día afirmado que “el 99´9% de los hosteleros en Alcázar cumplen las medidas de seguridad sanitarias y están comprometidos y concienciados, lo que hace que la gente sepa que su salud no corre riesgo”

Rosa Melchor ha puesto de manifiesto las medidas económicas de apoyo de su gobierno al sector hostelero con la puesta en marcha de medidas tributarias para rebajar impuestos como la “cuota cero” para las terrazas. “Sabemos de la importancia del sector en Alcázar, son la puerta de entrada de las personas que nos visitan y en ello estamos trabajando”.

Mariano Díaz-Miguel, en representación de ASECEM, lanzaba un mensaje de optimismo y apelaba a la responsabilidad de los hosteleros para cumplir la normativa de seguridad “cumpliendo y respetando las medidas no hay que tener miedo”, afirmó y animó a la unidad de los hosteleros. En cuanto a la situación, dijo que no se puede hacer un balance general porque hay días buenos y muy malos.

Representando a “La sonrisa del Quijote”, un emocionado Víctor García Chocano dijo que “es una celebración “muy especial este año, con una misa solemne  en recuerdo de los nuestros y para pedir por que la hostelería siga manteniendo el pulso y la vida a pesar de las circunstancias”.