Pintura mural a favor de la diversidad abre este martes en Alcolea los actos del 8-M

Lanza Alcolea de Calatrava
Actividades del 8 de marzo del año pasado en Alcolea de Calatrava / Lanza

Actividades del 8 de marzo del año pasado en Alcolea de Calatrava / Lanza

El Ayuntamiento ha programado diferentes actividades para implicar a todos los sectores de edad en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer

El Ayuntamiento de Alcolea de Calatrava ha organizado un programa de actividades por el Día Internacional de la Mujer en el que se dará  importancia a la lucha de las mujeres por su participación igualitaria en el mundo del trabajo y en la sociedad.

Las actividades empiezan este martes 5 de marzo: pintura mural en el paseo de los Olivos de Alcolea. Los participantes pintarán durante toda la semana por la asociación Laborvalía de Ciudad Real y tomarán parte diferentes colectivos asociaciones de Alcolea, miembros de los talleres de la Universidad Popular y el colegio. “Pretendemos trabajar la integración y la concienciación con personas que presentan diversidades”, explica el Ayuntamiento en un comunicado.

Igualdad y envejecimiento activo

El viernes 8 de marzo a las doce del mediodía habrá una actividad de igualdad de género para las personas que participan en el taller de envejecimiento activo en el Centro Social.  En el mismo se leerán poemas, se proyectará un documental, y se realizarán manualidades, además de tomar un café. A la misma hora se celebra el taller de Juegos y Juguetes para los niños.

Premios del concurso de carteles

A las 17.00 en el Pabellón de Usos Múltiples se celebrará una charla por un psicólogo, entrega de placa y homenaje a la Asociación cultural Grupo de Encajeras de Alcolea de Calatrava y entrega de premios de Concurso de Cartel conmemorativo de la Semana de la Mujer y Concurso de Microrrelatos.

El sábado 9 de marzo habrá una visita a Puebla de Don Rodrigo, donde un guía experto nos enseñará los parajes naturales más importantes de esta localidad para conocer la riqueza del entorno. Los actos organizados por el Ayuntamiento terminan el domingo 10 de marzo a las 13.30 con un curso sobre nociones básicas de maridaje, acompañado de una cata de vino.