El alcalde de Aldea del Rey defiende la transparencia de la plaza de empleo público

Lanza Aldea del Rey
Luis María Sánchez, alcalde de Aldea del Rey / Lanza

Luis María Sánchez, alcalde de Aldea del Rey / Lanza

“Ni tan siquiera en ese momento, cuando en los listados ya consta Óscar Calvo en los mismos, nadie dice absolutamente nada, entre otras cosas porque todo era legal como así certificaron nuestros servicios municipales, y transparente conforme al desarrollo del procedimiento que se refiere en este comunicado”.

Luis María Sánchez Ciudad, alcalde de Aldea del Rey, asegura que la concurrencia a una plaza del ya ex miembro del equipo de Gobierno Óscar Calvo se ajustó perfectamente a derecho y que las infamias vertidas ante la opinión pública por los dos grupos de la oposición “están fuera de lugar y obedecen a fines puramente electoralistas”, según ha informado el ayuntamiento en un comunicado.

El regidor lamenta la intencionalidad de los respectivos comunicados del grupo mixto y del PSOE aldeanos que intentan confundir a la opinión pública, cuando la citada plaza de la Oferta de Empleo Público municipal para el presente año fue aprobada, precisamente, por los tres grupos de la Corporación aldeana.

También lo fueron, “de nuevo por unanimidad”, esta vez en la Comisión de Empleo del 20 de marzo, las bases del procedimiento. Y posteriormente, la Junta de Gobierno Local del 4 de abril, como es preceptivo, aprobaba tanto las bases como la convocatoria, que serían publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia del 12 de abril.

Cinco días más tarde, con la publicación por el mismo medio se abre el plazo de presentación de inscripciones, que se prolongaría durante los siguientes 20 días naturales. Y es el 27 de junio cuando se aprueba la lista de aspirantes admitidos y excluidos.

Legal y transparente

“Ni tan siquiera en ese momento, cuando en los listados ya consta Óscar Calvo en los mismos, nadie dice absolutamente nada, entre otras cosas porque todo era legal como así certificaron nuestros servicios municipales, y transparente conforme al desarrollo del procedimiento que se refiere en este comunicado”, apunta Sánchez Ciudad.

“El silencio de los grupos políticos de la oposición continúa cuando el día 17 de julio se elevan a definitivas estas listas y es el día 31 de julio cuando en el Pleno de nuestra Corporación, a dos días del examen, se pide al concejal que dimita”, añade el alcalde.

Agradecimiento a Óscar Calvo

El alcalde de Aldea del Rey rompe así también una lanza a favor de Óscar Calvo Molina, refiriendo que “les ha dado a ustedes, miembros de los grupos de la oposición, un ejemplo de decencia, de entrega y de generosidad”.

Luis María Sánchez quiere agradecer públicamente al ya ex concejal, que hizo efectiva su renuncia al escaño con anterioridad al primer examen, una labor en que “ha venido sirviendo a su pueblo con lealtad, cosa de la que los grupos de la oposición no pueden presumir”.