Adolfo Muñiz, portavoz del grupo municipal socialista, se despedía en esta sesión plenaria tras presentar su renuncia al acta de concejal para continuar como presidente del Consejo Escolar de Castilla-la Mancha, “ha llegado el momento de dar un paso al lado y que otra persona pueda ocupar este espacio, igual que lo he hecho yo con mucha ilusión, ganas y honor”.
Muñiz destacaba que “vuelvo a mis orígenes, porque yo soy docente y vuelvo a este ámbito para seguir desarrollando mi tarea para poder seguir trabajando por la ciudad de Puertollano”.
Así ha agradecido el trato y acogimiento desde el partido socialista y deseó a todos “muy buena legislatura y sigo estando a disposición de esta ciudad porque siempre he tenido una gran vocación de servicio público, con esa vocación seguiré hasta que me muera”.
Manchón le deseó que “le vaya muy bien, en ocho años todos los grupos han cambiado sus concejales exceptuando el grupo de IU”, manifestaba. Por su parte, Félix Canal, desde Vox, también daba las gracias a Muñiz por el trato recibido, “valoro mucho su aspecto docente, creo que es una buena persona y a veces las buenas personas no pegamos tanto en política como debiera, todo lo mejor para su nuevo proyecto”.
Desde el grupo socialista agradecían a Adolfo Muñiz su dedicación altruista, “recibimos tanta crítica, está tan denostado el ámbito político municipal, que valorar la vocación de servicio de la gente que decide dedicar su tiempo no está suficientemente agradecido, en este pleno compartimos, al menos, esa misma situación vital”, apuntaba el compañero de filas de Adolfo Muñiz, Casto Sánchez. Sánchez justificó que el exalcalde “llegaba en una época difícil a la política y merece un reconocimiento especial”.
Por último, Miguel Ángel Ruiz agradeció a Adolfo Muñiz el trabajo realizado por esta ciudad, “la labor de servicio público en la mayoría de las veces no es reconocida a pesar de los sacrificios que conlleva, cuando se está aquí se ve que realmente es un esfuerzo no gratificante, ese agradecimiento por esas horas, los disgustos, satisfacciones y alegrías que ha llevado como servidor público, le deseo de corazón éxito en su nueva andadura”.