Los vecinos de Aldea del Rey dispondrán en breve de un tanatorio junto al Cementerio

Lanza Aldea del Rey
El alcalde, a la derecha, contempla las obras del tanatorio-velatorio

El alcalde, a la derecha, contempla las obras del tanatorio-velatorio

Gracias a la iniciativa privada y a una permuta de terrenos con el Consistorio. El alcalde valora las importantes actuaciones que se acometen en la localidad

El alcalde de Aldea del Rey ha visitado estos días diferentes obras que se están acometiendo o recientemente se han completado y que vendrán a satisfacer diferentes demandas y equipamientos que eran necesarios para mejorar los servicios ciudadanos.

El más destacable es un tanatorio-velatorio cuya ejecución acomete una empresa privada, en unos terrenos adyacentes al Cementerio municipal que fueron objeto de permuta con el Consistorio para facilitar, precisamente, un emplazamiento adecuado.

Sánchez Ciudad también ha visitado el nuevo espacio lúdico infantil que el Ayuntamiento ha habilitado en el Parque ‘Adolfo Suárez’, dotado con suelo de caucho de seguridad y diferentes elementos para el disfrute de los más pequeños de la casa.

Panorámica del nuevo parque infantil

Panorámica del nuevo parque infantil

También en este entorno el regidor ha supervisado la tercera fase de la Casa de la Música, de manera que el recinto crece para ofrecer “nuevas funcionalidades, versátiles y modernas para cualquier actividad cultural o de otra índole que se organice”.

Interior de la nueva fase de la Casa de la Música

Interior de la nueva fase de la Casa de la Música

Sánchez Ciudad, asimismo, valora la importante actuación de adecuación en los Baños del Barranco que, con una inversión de unos 50.000 euros, ha permitido facilitar la visita y el descanso en este hervidero volcánico cercano al río Jabalón.

Sánchez Ciudad, en los remozados Baños del Barranco

Sánchez Ciudad, en los remozados Baños del Barranco

“El proyecto de adecuación, financiado en buena medida con fondos LEADER, ha permitido colocar valla de madera, una caseta del mismo material destinado a vestuarios y una zona de juegos infantil”, explica el alcalde.

En definitiva, Luis María Sánchez considera que estas actuaciones, junto con la restauración del Palacio de la Clavería, suponen “unos importantes hitos para la calidad de vida en Aldea del Rey y en nuestra apuesta decidida por el turismo”.