Una papelería de Almadén vende un décimo del segundo premio de la lotería El Niño, el 61.776

Belén Rodríguez Ciudad Real / Almadén
El dueño de la papelería con los familiares que comparte el negocio, celebrando el premio / Miguel Ángel Risco

El dueño de la papelería con los familiares que comparte el negocio, celebrando el premio / Miguel Ángel Risco

La librería papelería Pineda ha vendido un boleto por terminal del repartidísimo 61.776. La persona agraciada se lleva 75.000 euros. Este premio ha sido el único importante en el sorteo de este domingo de Reyes en la provincia de Ciudad Real. También se ha vendido en Albacete y Los Navalucillos Toledo

La Librería papelería Pineda de Almadén ha vendido un décimo por terminal del segundo premio del sorteo extraordinario de la lotería de El Niño de este domingo, el 61.776, uno de esos premios repartidísimos y viajeros por toda la geografía española.

El propietario de este décimo se lleva 75.000 euros. “No tengo ni idea de quién es”, ha explicado a Lanzadigital.com el dueño del negocio, Tomás López Pineda, muy contento de haber traido la suerte a Ciudad Real este domingo de Reyes.

El décimo de Almadén es el único premio importante del sorteo de El Niño de este año en la provincia. Este número también ha dejado premios  en Albacete y Los Navalucillos (Toledo).

Los dueños de la papelería librería de Almadén, con el cartel que acredita que han vendido el segundo premio de El Niño / Miguel Ángel Risco

Los dueños de la papelería librería de Almadén, con el cartel que acredita que han vendido el segundo premio de El Niño / Miguel Ángel Risco

A López Pineda le ha avisado de que había dado un premio importante el delegado de loterías José Manuel Labrador. “Estaba en casa, viendo el sorteo en diferido, cuando me ha llamado”.

Sobre la una de la tarde ha ido a la tienda para colocar el cartel y compartir con sus parroquianos la sonrisa que siempre deja la lotería. “Se está acercando gente a preguntar, pero el ganador o ganadora no”, comenta en una conversación telefónica con este periódico. Es la primera vez que su establecimiento –un receptor, no una administración de lotería- da un premio de los dos grandes sorteos de la lotería nacional del año. Hasta ahora su mayor éxito había sido un pleno al quince de la quiniela.

Más gasto este año en la lotería de El Niño

Este año los ciudarrealeños nos hemos gastado de media 20,24 euros en la compra de lotería del sorteo de Reyes, El Niño, frente a los 18 del año pasado. En total 10,1 millones de euros, según el delegado de Loterías y Apuestas del Estado José Manuel Labrador.

El balance con respecto al año pasado es el mismo: un décimo del segundo premio en Villarrubia de los Ojos.

2013, primer premio en Almagro

El último premio importante en la lotería de El Niño en la provincia cayó en Almagro en el año 2013. En esa ocasión el primer premio que vendió la administración de loterías El Alabardero y repartió el bar San Francisco dejó una lluvia de 60 millones de euros en esa localidad.

Repartido no, “repartidísimo”

Este 61.776, segundo premio del sorteo extraordinario del 6 de enero de 2019 ha estado  bastante repartido. Además de en Almadén, Albacete y Los Navalucillos se ha vendido en Asturias, Palma de Mallorca, Miranda del Ebro, A Coruña, Rivas-Vaciamadrid, Ajalvir, Mojácar, Tudela, O Porriño, Granadilla de Abona, Benijófar, Benidorm, Oviedo, Las Navas del Marqués, Barcelona, Mataró, Les Franqueses Del Vallès, Esplugues de Llobregat, El Prat de Llobregat, Cáceres, Bornos, Cádiz y Santander.

También ha viajado a Santiago de Compostela, Girona, Granada, Huelva, Las Palmas, San Lorenzo del Escorial, Málaga, Fortuna, Pamplona, Salamanca, Béjar, Santa Marta de Tormes, Peñaflor, Fuencaliente, Las Galletas, San Sebastián de la Gomera, San Miguel de Abona, Poris de Abona, Santa Cruz de la Palma, Santa Cruz de Tenerife, San Cristobal de la Laguna, Playa de las Américas, El Vendrell, Manises, Xirivella y Urduliz, informa Europa Press.

El ‘Gordo’ de este año ha sido para el número 37.142,  dotado con 2 millones de euros por serie, que se ha vendido íntegramente en Barcelona; mientras que el 20.148, agraciado con el tercer premio de este sorteo, se ha vendido en Sabadell.