La diosa Fortuna se ha vuelto a fijar en La Solana para dejar un nuevo premio de 20.000 euros. Luis Almarcha, más conocido como ‘El lotero molón’, ha vendido un cupón premiado en el sorteo ‘Sueldazo fin de semana’ de la ONCE a un cliente que llevaba abonado al mismo número desde hace siete años. Es la tercera vez que toca el gordo de la ONCE en la localidad en los últimos meses, además de otros premios de loterías que también han recaído recientemente.
La persona agraciada jugaba siempre el mismo número, el 97.311, unos guarismos que conforman fechas muy significativas para la familia, según ha reconocido el vendedor del boleto, Luís Almarcha, a la prensa local. “Es un cliente habitual que llevaba abonado seis o siete años a este número. Al principio, eran tres socios que compraban tres cupones, pero finalmente se quedó él solo. Lo más normal es que los otros estén ahora tirándose de los pelos”, reconoció el lotero. El premio a recibir es de 20.000 euros libres de impuestos. La recompensa económica podría haber sido mayor, si hubiera coincidido la serie, ya que el premio sería de 300.000 euros al contado y 60.000 euros al año durante 25 años. “Entonces, tendríamos un rico en el pueblo”, apostilló.
Fue el propio Almarcha el que dio la noticia al ganador. “Le di la sorpresa personalmente en su casa. No sabía nada. Hablamos del partido (Real Madrid-Barcelona) y le dije que no venía a hablar precisamente del fútbol, sino de otra cosa. Al final, nos abrazamos y los dos sentimos mucha alegría”. Un aguinaldo que siempre viene bien, según confesó, y con el que el agraciado podrá darse algún capricho.
La Solana mantiene su idilio con la suerte. Es la tercera vez que sale un premio gordo de la ONCE en los últimos tres meses. “Es uno de los pueblos más agraciados porque no es fácil que salgan tan seguidos. Además, coincide con las fiestas de la virgen de Peñarroya, como ya ha pasado en algunas ocasiones”, señaló el lotero. Hace poco tiempo, salió un premio del ‘Rasca’ y otro premio más del Joker que dejó 10.000 euros, unas circunstancias que están agitando el negocio. “La gente se anima con estos premios porque ven que toca”.