Podemos destaca la necesidad de asegurar la financiación de los Grupos de Acción Local

Lanza Almagro
María Díaz ha destacado el importante papel que desempeñan los grupos de acción local

María Díaz ha destacado el importante papel que desempeñan los grupos de acción local

La vicepresidenta primera de las Cortes y diputada del Grupo Parlamentario Podemos-CLM, María Díaz, se ha desplazado hasta Almagro para mantener un encuentro con el gerente y el servicio técnico de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava

Tras conocer el trabajo que desarrolla la entidad y la estrategia planteada para continuar abanderando el desarrollo de esta comarca castellano-manchega mediante los fondos europeos Leader, Díaz ha destacado la metodología de los proyectos que han venido ejecutando y la financiación, así como que “esta asociación ha trabajado para el desarrollo local y la participación”, informa Podemos en una nota de prensa.

“Podemos-CLM apuesta por el desarrollo de los pueblos de Castilla-La Mancha con el objetivo de que estas acciones se conviertan en modelos exportables a otras comarcas de la región, como herramienta en la lucha contra el despoblamiento”, señala la nota.

Un problema, como ha señalado Díaz, “en el que hay que empezar a pensar y solucionar mediante políticas integrales, integradas y a largo plazo, porque nuestros pueblos se están muriendo y nuestros jóvenes se están marchando”.

De este modo, Díaz incide en la importancia de garantizar la financiación de los Grupos de Acción Local y la coordinación desde las instituciones públicas. En este sentido, el grupo parlamentario Podemos-CLM estudiará las propuestas que durante la jornada le han sido transmitidas a María Diaz por los diferentes colectivos que integran la asociación Campo de Calatrava.