Primera Noche en Blanco en verano

Lanza Almagro
Más de mil personas disfrutaron de las actividades

Más de mil personas disfrutaron de las actividades

El Silo fue el lugar más concurrido de una noche con actividades para niños y adultos por todos los espacios turísticos de la localidad

Una de las actividades de la Noche en Blanco

Una de las actividades de la Noche en Blanco

Almagreños y visitantes disfrutaron ayer de la primera Noche en Blanco que el Ayuntamiento de Almagro, en colaboración con asociaciones de la localidad, organiza en la época estival. Más de mil personas disfrutaron de esta Noche especial que se desarrolló por toda la ciudad. El lugar más concurrido fue el Silo. La asociación de comerciantes de Almagro ha organizado la primera Feria del Comercio que continuará durante todo el fin de semana.

Las actividades se desarrollaron por toda la ciudad

Las actividades se desarrollaron por toda la ciudad

La primera actividad de la Noche en Blanco comenzó en la Antigua Universidad Nuestra Señora del Rosario. La asociación Almágora hizo un recorrido por este edificio del que se conserva solo una pequeña parte de lo que fue en su momento. También los pequeños se divirtieron en la Noche en Blanco. El taller de empleo Almagro, calidad turística convirtió a los niños en caballeros calatravos después de conseguir realizar unas pruebas de la gimkana preparada por las alumnas.

Actuación del grupo Aula 5

Actuación del grupo Aula 5

Visitas teatralizadas por el Museo Nacional del Teatro, tapas “en blanco”, clase en vivo de Vitalfit, actuaciones del coro rociero, de Tierra Roja, de la Coral Polifónica Orden de Calatrava, del grupo Estilo para chicas de la Universidad Popular y del grupo local de música heavy Aula 5 resumen lo que fue una noche que más que veraniega pareció una noche de primavera.