El Club Taurino ‘Almodóvar’ presenció en Córdoba la corrida de Juan Pedro Domecq con Finito, Morante y ‘El Juli’

Lanza Almodóvar del Campo
Una jornada espléndida la que vivieron en Córdoba /Lanza

Una jornada espléndida la que vivieron en Córdoba /Lanza

Artísticamente, los aficionados asistieron a una hermosa faena que cuajó Finito de Córdoba al mejor de un mal encierro de Juan Pedro esa tarde. El diestro y ‘El Juli’ fueron los únicos afortunados en cortar una oreja. Morante nana pudo hacer ante sus dos oponentes

Unos 45 socios del Club Taurino ‘Almodóvar’, encabezado por su presidente Carmelo García y otros miembros de su directiva, presenciaban este pasado viernes día 31 de mayo el más brillante de los carteles de la feria de Córdoba.

Se trataba de la corrida protagonizada por los diestros Finito de Córdoba, Morante de la Puebla y ‘El Juli’, que se midieron ante ejemplares de la prestigiosa ganadería de Juan Pedro Domecq.

La expedición partió por carretera de la población manchega hacia las ocho de la mañana en un autobús fletado por el Club Taurino, de manera que, hasta el inicio del festejo, programado para las siete de la tarde, se puedo disfrutar de tan bella ciudad.

A ello contribuyó una espléndida jornada meteorológicamente hablando, que dio pie a visitar los lugares emblemáticos y degustar la particular y variada gastronomía cordobesa la ciudad.

Hermosa faena

Artísticamente, los aficionados asistieron a una hermosa faena que cuajó Finito de Córdoba al mejor de un mal encierro de Juan Pedro esa tarde. El diestro y ‘El Juli’ fueron los únicos afortunados en cortar una oreja. Morante nana pudo hacer ante sus dos oponentes.

Finito en su primero le dibujo muletazos con ritmo y cadencia, pero al final el toro se le rajó. Al cuarto, lo mejor de la tarde, le cuajó una faena larga e intermitente, con muletazos de gran belleza; la estocada trasera le impidió cortar las dos orejas.

Y ‘El Juli’, ante un flojo toro y con una faena de cercanías, le pudo cuajar algunas tandas de categoría. Y ante el que cerraba plaza, estuvo por encima de su oponente, obteniendo aplausos.

La entidad, en cuya sede-museo se ofrecen en directo por televisión las grandes ferias de la temporada, está trabajando ya en la planificación más inmediata de la corrida que por la fiesta del Corpus tendrá lugar en Toledo.