La Huerta Cuéllar y el camino vecinal que une este paraje con el casco urbano, ya disponen de alumbrado público, de manera que el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo facilita el trasiego por esta ruta muy utilizada por senderistas, caminantes y ciclistas aficionados.
Una actuación que era muy demandada por el valor natural, paisajístico y de actividad física de un trazado, conocido como el ‘Atajo’, que permite también disfrutar de las vistas al maar de la laguna almodovareña sita en la margen norte y del entorno serrano al sur.
Fernando Torres, concejal de Medio Ambiente, explica que “este camino es una ruta que usan muchas personas para hacer actividad física y que, a partir de ahora, cuando llegue la noche, se podrá seguir aprovechando, sobre todo en primavera, verano y otoño”.
Con anterioridad ya se había dotado al camino, en su parte más inmediata al casco urbano, de un primer tramo iluminado compuesto por diez luminarias instaladas sobre báculo que ahora se extienden a lo largo de 1.500 metros hasta alcanza la Huerta Cuéllar.
Los trabajos realizados han consistido en excavación de zanjas y preparación del terreno, la instalación del nuevo alumbrado público con la colocación de las 40 nuevas iluminarias viales y la preceptiva línea eléctrica trifásica, con derivación a tierra y conexiones.
Asimismo, en el interior de la Huerta Cuéllar que como merendero y zona recreativa ejecutó en la pasada legislatura el Ayuntamiento con una muy gran aceptación por parte de la ciudadanía, familias en particular, se ha ubicado una gran luminaria de cuatro brazos.
Para esta actuación se han destinado casi 60.000 euros para lo cual el Consistorio solicitó subvención nominativa a la Diputación Provincial, ejecutando este proyecto, tras el preceptivo proceso de licitación y adjudicación, la firma Electromontajes Criptana SL.