lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 11:00
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

"Durante doce años la institución nunca aceptó nuestras peticiones"

La Diputación cede maquinaria para el arreglo de caminos de pedanías de Almodóvar

Da las gracias a Miguel Ángel Valverde

Una de las maquinas allanando uno de los trazados pedaneos
Una de las máquinas, allanando uno de los trazados pedáneos / Lanza
Lanza / ALMODÓVAR DEL CAMPO
Estas máquinas ya se encuentran trabajando en caminos de la aldea de Navacerrada y de Tirteafuera para adecentar los caminos públicos de ambas

Tras doce años de “numerosas peticiones formales” del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo para la cesión de su maquinaria de arreglos de caminos, “a la actual Diputación Provincial que preside Miguel Ángel Valverde le han bastado dos meses para traérnosla al fin”.

Así lo refiere el concejal de Pedanías, Fernando Torres, quien explica que es precisamente en dos de las diez aldeas con mayor necesidad de arreglo de caminos, Tirteafuera y Navacerrada, donde las máquinas ya están adecentando todos sus trazados públicos.

“Tras comprobar que la plena disponibilidad de la maquinaria es real y que esta nueva Diputación Provincial no va a mirar los colores de los ayuntamientos como sí hacía José Manuel Caballero, nuestra pretensión es actuar en todas las pedanías que ya les tocaba”.

El parque movil de arreglo de caminos de la Diputacion en las inmediaciones de la iglesia de Santa Catalina
El parque móvil de arreglo de caminos de la Diputación, en las inmediaciones de la iglesia de Santa Catalina / Lanza

Torres aclara que la cesión de la motoniveladora, el rulo y el camión con cuba de agua de la Diputación es un programa diferente al del Plan de Caminos, “donde también el PSOE nos han perjudicado todo lo que ha podido mientras ha gestionado la Diputación”.

El concejal agradece que “a la primera oportunidad que en esta legislatura hemos solicitado las máquinas no solo se nos haya respondido, sino que además, nos las hayan cedido, cuando en doce años ni se dignaron en contestarnos ni una sola vez”.

Fernando Torres espera que “esta lección de imparcialidad que Miguel Ángel Valverde está dando, se la aplique su antecesor, Josele Caballero, ahora que es vicepresidente del Gobierno regional y entre sus funciones están las relaciones institucionales con los ayuntamientos”.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Organización de los conciertos
María Jesús Pelayo junto al alcalde de Almadenejos / Lanza
Representantes del Grupo Socialista de la Diputación / J. J.
Miguel Ángel Valverde cumple un año como presidente de la Diputación de Ciudad Real/ E. Rosa
Tarima instalada frente al Palacio Provincial, sede de la Diputación de Ciudad Real, para celebrar este viernes el Día de la Provincia / J. Jurado
Una de las zonas de trabajo en el arreglo de los caminos / Lanza
Cerrar