El fuego ha saltado este martes en Abenójar y Piedrabuena, en una jornada de “riesgo muy alto” de incendios en toda Castilla-La Mancha. El incendio de Abenójar ha quemado cereal y pasto en un paraje pegado al casco urbano. Un particular avisó del incendio sobre las doce del mediodía. En menos de dos horas, a las 13.48, quedó extinguido con la intervención de nueve personas del retén forestal del Infocam en Abenójar, el camión del retén, y apoyo de bomberos, han contado a Lanza testigos del fuego.
Un posible «descuido»
Se desconocen las causas de este incendio, que podría deberse a un descuido, en medio de la segunda ola de calor del verano que está dejando máximas en toda Ciudad Real rozando los 40º en muchas poblaciones, sobre todo el oeste, como Almadén, Puebla de Don Rodrigo y la propia Abenójar en la que se han alcanzado 39,9º de temperatura máxima a las cinco de la tarde.
Incendio agrícola en Piedrabuena
Poco después de la extinción del incendio de Abenójar, sobre las dos y media, se ha detectado otro fuego en Piedrabuena, en el paraje El Alcornocal. Se trata de un incendio agrícola, según la información facilitada por la Consejería de Desarrollo Sostenible.
En este incendio de Piedrabuena si han participado aviones, dos aeronaves y un total de 33 personas en los momentos críticos de la extinción. Poco antes de las cuatro de la tarde se ha dado por controlado, aunque a las seis seguían en el lugar bomberos forestales, once en la última actualización de la información del incendio.