El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, a través de su Concejalía de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades, participó este lunes en la primera reunión de la red temática de la Red Estatal de Ciudades Educadoras ‘La inclusión, pilar de la ciudad educadora’.
Coordinada por Sevilla y Málaga, a la cita telemática asistieron las 25 ciudades de diversos puntos del país que forman parte de este proyecto, para ir desarrollando los distintos objetivos marcados.
Así, fomentar el desarrollo de sociedades inclusivas a través de la eliminación de los mecanismos que generen discriminación y la promoción de relaciones inclusivas o reflexionar sobre los modelos de inclusión que se deben establecer.
Y generar un debate que ayude a que las políticas educativas municipales sean factores de inclusión, bajo una metodología que se fundamenta en un modelo participativo y colaborativo de las ciudades participantes.
Durante la reunión, como explica el concejal Sergio Gijón, “hemos estado viendo las dinámicas de trabajo abiertas más oportunas, en las que se incluirán la formación de los contenidos, así como, la acción e investigación en la práctica de los mismos”.
El edil manifiesta que son tres los ejes de trabajos en torno al objeto principal, como son “una inclusión educativa, una inclusión socio-laboral y una inclusión en torno a la diversidad funcional, para las que queremos dar respuestas adecuadas”.